Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BUENAS ADMINISTRADORAS DE LA GRACIA DE DIOS”: Lección 01
Por Elizabeth Márquez de Carpinteyro

Cuestionario

1

Dios, el administrador por excelencia
¿E stás lista para un nuevo estudio de la palabra del Señor? Me da mucha alegría saber que
compartiremos una vez más un tiempo significativo para encontrarnos cara a cara con nuestro gran Dios y Señor. ¡Qué dicha es apartar un tiempodiario a los pies de nuestro Padre para hablar con él y escuchar sus enseñanzas sublimes! En esta oportunidad entraremos al fascinante mundo de la administración. Queremos aprender cómo ser buenas administradoras de la gracia de Dios. ¿Por qué hemos de aprender acerca de esto? Porque la mayordomía es un llamado a la obediencia. Dios es el dueño de todo lo que existe y de lo que somos. Como hijas suyashemos recibido mucho de él y espera que hagamos buen uso de todo lo que nos ha dado. Su palabra dice que los creyentes en Cristo Jesús debemos ser “buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 P. 4:10). Así que, ¡comencemos! PRIMER DÍA 1. ¿No te parece que el mejor lugar para empezar cualquier cosa es el principio? Menciona algunos ejemplos donde esto es verdad. Menciona otros dondeesto no sea así.

&

Lee Génesis 1:1 y responde: 2. Escribe las primeras tres palabras: _____ ______ ______________ Escribe un comentario personal acerca de esta frase. 3. Escribe las siguientes dos palabras: ________ __________ ¿Quién es el que creó? _______ ¿Quién es él para ti? ¿Qué es lo que él hizo? _______ Define esta palabra: (puedes utilizar un diccionario, enciclopedia y comentariobíblico si quieres) 4. Escribe las siguientes 5 palabras: ____ ___________ __ _____ _____________. 5. Estas 10 palabras en realidad son sencillas y fáciles de comprender. Pero no por eso dejan de ser profundas y han sido el tema de enciclopedias enteras. Medita con seriedad en este versículo y luego escribe tus reacciones y pensamientos.

1

PERSONAL 6. Dios creó los cielos y la tierra. Escribeuna lista de todo lo que está incluido en esta afirmación. ¿Qué significa para ti en tu situación y en tu generación? ¿Qué significa el ateísmo a la luz de este versículo?

ó Lee en tu Biblia 1 Pedro 4:10. Medita en este versículo.
SEGUNDO DÍA

&

Lee Génesis 1:1-5 y contesta: 1. ¿Cómo estaba la tierra? (v. 2) 2. ¿Qué significa cada uno de esos términos? En medio de este caos y oscuridad,el propósito inmediato de Dios era crear los cielos y la tierra (v. 1) 3. ¿Qué fue lo primero que decidió hacer? (v. 3) 4. ¿Cómo lo hizo? (vs. 3-4) 5. ¿Qué nombre dio a la luz y a las tinieblas ese primer día? (v. 5) 6. En definitiva, ¿qué sucedió el primer día de la historia del tiempo? (vs. 3-5) 7. Lee 1 Juan 1:5 y relaciónalo con la pregunta # 3. ¿Por qué crees que la creación de la luz era loprimero y lo más importante para Dios? ¿Qué propósito tendría al hacerlo de esa manera?

PERSONAL 8. Tres principios administrativos por excelencia son: 1) establecer una meta, 2) ejecutar la meta y 3) evaluar la labor rendida. ¿Cómo se relacionan estos principios con el primer día de la creación de Dios? (Lee el Salmo 36:9).

2

ó Lee en voz alta las veces que sea necesario 1 Pedro 4:10.Trata de entender el versículo.
TERCER DÍA

&

Lee Génesis 1:26-28 y responde: 1. ¿Cómo hizo Dios al hombre? (v. 26) 2. ¿Cuál sería la responsabilidad del hombre ante su Creador? (v. 26) 3. ¿Sobre qué tendría que señorear? 4. Después de definir su propósito, Dios lo llevó a cabo en el v. 27. Cópialo aquí. ¿Qué se introduce en este versículo que no se había mencionado en el v. 26? 5. ¿A quiénesbendijo y a quiénes habló Dios? (v. 28) 6. Escribe los cinco mandatos que Dios les dio en el v. 28. _________________ y _____________; ______________ la tierra, y _______________, y ___________________. Según tus respuestas a las preguntas # 5 y # 6, ¿quiénes tenían la responsabilidad de obedecer estos mandatos?

PERSONAL 7. La buena administración de los bienes y dones que Dios nos da es...
tracking img