Renovar La Política Con Juventud Y Cambios

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
No estoy en contra de que cabezas blancas dirijan al país, lo que no comparto es que estas cabezas blancas sean las mismas, que desde el regreso de la democracia aún están sentadas en el congreso osiendo parte del gabinete de un gobierno. Muchos se lavan la boca diciendo que la política y el país necesitan un cambio, que necesitan refrescarse, pero resulta que repetirse el plato no aporta ennada al cambio que predican.

Siempre he respetado a mis mayores, a mis mentores, a aquellos a los que el tiempo les ha dado la sabiduría y la experiencia. Creo que estas características son un donque la vida le da a quienes han sabido luchar y perseverar en las desdichas  y han sabido mantenerse firme en sus convicciones pese a los caminos que la vida misma pone y ofrece, en definitiva, son unpremio. Son necesarias y fundamentales para saber qué hacer, para saber cómo actuar, para dirigir y tomar decisiones.

Esta misma sabiduría y experiencia, en la política se adquiere también, no solocon el paso de los años, sino con los pies puestos en la tierra, en el barro, en la calle, estando donde las decisiones de un gobierno o del congreso repercuten, estando con la gente.  Un tío me dijouna vez “un pastor de verdad huele a ovejas”, lo interpreto y puedo decir que un político de verdad debe estar empapado de las necesidades de la gente y la única forma de hacerlo es estando con ellos.Gran parte de la juventud de mi país ha estado ahí, ha crecido rodeada de las necesidades de nuestra sociedad y de los sueños de nuestros niños, de la realidad que ofrece el vivir del común de loschilenos. Nosotros los jóvenes somos testigos presenciales del esfuerzo de nuestros padres, de los dolores que el pasado ha dejado y tenemos la responsabilidad de devolver y darles a ellos la alegría yla satisfacción de vivir en una nueva sociedad, construida en la unidad y el trabajo sobre el común denominador de la política “el bien común”. Nosotros los jóvenes hemos visto y hemos expuesto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios en la juventud
  • juventud e la politica
  • Politicas de juventud
  • La juventud como factor de cambio
  • cambios politicos
  • cambios fisicos y cognitivos en la juventud
  • Los Cambios En La Politica
  • cambios politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS