Renta de 4ta categoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ
ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL DE
CONTABILIDAD

TEMA:
PRESUPUESTO DE CAJA

INTEGRANTES:
* CHAVEZ TOLEDO, SUSAN
* MORA VARA , KEVIN
* HUALLPA SANDIVAR, DENISSE
* MASIAS CHUNGA, DIEGO
* PEÑA HUAMANÍ, GILBERT

CURSO : FINANZAS I
DOCENTE : MAGUIÑA PRUDENCIO EGEL GODOFREDO
CICLO : VIAULA : B 301

LIMA- PERÚ
2011

DEDICATORIA
A nuestros queridos padres por el denodado esfuerzo y apoyo constante en nuestra carrera. A nuestro querido profesor MAGUIÑA PRUDENCIO EGEL GODOFREDO; que día a día se esmera en construir nuestra sólida formación profesional con su ejemplo y dedicación.
El GrupoAGRADECIMIENTO
En primer lugar nuestros agradecimientos a Dios, quien ha hecho posible la realización de este trabajo. A nuestros padres por su apoyo incondicional y a nuestro profesor MAGUIÑA PRUDENCIO EGEL GODOFREDO; quien nos guía durante nuestra formación profesional.
El GRUPOPREFACIO

El presente trabajo titulado “PRESUPUESTO DE CAJA”, es producto en base a la investigación de información sobre este tema, y el rendimiento de nosotros como alumnos de la carrera de Contabilidad.
Nosotros como alumnos, investigamos sobre el presupuesto de caja.
Notamos que nosotros como alumnos, tuvimosdificultades en sustraer información, creemos que esta dificultad, se mejorará así como mejoraremos nuestro rendimiento académico.

El presupuesto de caja requiere, por otra parte, un trabajo metódico y organizado para ir avanzando poco a poco en su redacción. Es conveniente que sea ampliamente discutido con todos los departamentos implicados durante la fase de su elaboración con el fin de quenadie, dentro de la empresa, se sienta excluido del proyecto financiero. De esta forma, todo el equipo humano se sentirá vinculado a los objetivos fijados por el plan dando como resultado una mayor eficacia a la hora de su puesta en marcha.

Nuestro trabajo monográfico está dividido en tres capítulos:

CAPÍTULO I: Naturaleza del Presupuesto de caja, y un estimado preparado del presupuesto en lascondiciones futuras de los negocios, y como también tienen por finalidad auxiliar a la gerencia general en la coordinación de sus funciones de venta, de producción y administración.

CAPÍTULO II: Presupuesto de efectivo, También conocido como flujo de caja proyectado, es el presupuesto que muestra el pronóstico de las futuras entradas y salidas de dinero (efectivo) de una empresa, para unperiodo de tiempo determinado.
CAPÍTULO III: Horizontes del tiempo en la planificación y control del efectivo, las cuales deben relacionarse normalmente con tres horizontes de tiempos diferentes.: A largo plazo, A corto plazo y Planificación de efectivo operacional. Como también se tratara de mencionar los métodos de desarrollar el presupuesto de efectivo.
CAPÍTULO IV: Cuatro principios básicos parala administración de efectivo, cuya aplicación es la práctica conducen a una administración correcta de flujo de efectivo en una empresa determinada.
CAPÍTULO V: El presupuesto de caja suministra cifras que indican el saldo final en caja este puede analizarse para determinar si se espera un déficit o un excedente, desembolsos y el flujo neto de efectivo, caja final y financiamiento; interpretacióndel presupuesto de caja y los componentes fundamentales como reducción de la incertidumbre en el presupuesto de caja

CAPITULO VI: Y para finalizar se detallara como elaborar un presupuesto de efectivo, lo cual es necesario contar con los demás presupuestos de la empresa; sin embargo, se verá a continuación dos ejemplos de cómo elaborar el presupuesto.
Finalmente los Resultados, donde...
tracking img