Renting

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Renting, Un negocio Global

En el mercado vehicular, este sistema de arrendamiento ofrece muchos beneficios tanto al usuario, ya sea empresarial o persona natural. ¿Sabe cuáles son esas ventajas?En el negocio de alquiler de carros existe una nueva modalidad llamada renting, también conocida como arrendamiento operativo de vehículos.


El novedoso sistema ha tenido un crecimientoimportante en los últimos años por los beneficios que ofrece a los usuarios, pero es importante saber cuál es la diferencia que tiene con el leasing.


Utilizado en Estados Unidos y Europa desde hace másde 20 años, el sistema ha sido adoptado con resultados exitosos en Chile, Brasil y México.


El uso de este sistema se ha convertido en un fenómeno común, gracias a que las empresas prefierenalquilar autos en vez de comprarlos para no tener que soportar la devaluación que tiene un vehículo.


La tendencia es buscar soluciones que permitan optimizar los recursos y a la vez conseguiralternativas para concentrarse en las funciones más importantes, razón por la cual se acude a la tercerización de algunos servicios.


 


¿En qué consiste?


El renting consiste en una operación dealquiler a largo plazo, mediante la cual la sociedad compra uno o varios vehículos y los ofrece con todos los servicios incluidos (mantenimiento, reparaciones, seguros, entre otros) a cambio de unacuota fija mensual durante el tiempo que dure el contrato. El arrendador sólo se preocupará por el combustible.


En el caso del renting para empresas, se puede incluir un paquete de servicios segúnlas necesidades de la empresa y las características de su operación.


El canon de arrendamiento se define de acuerdo con algunas variables, como el tipo de vehículo y sus correspondientesaccesorios, el uso que se le dará, la zona de ubicación, el kilometraje que se va a recorrer y el plazo del contrato.


También existe el renting personal, una llamativa opción para estrenar el carro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrato renting
  • Renting bancolombia
  • Leasing y Renting
  • El Renting
  • Renting
  • Renting
  • Renting
  • Externalizacion Del Seguro En Un Contrato De Renting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS