República de Islandia
Islandia es una isla que se encuentra en el hemisferio norte, esta presenta una gran cantidad de elevaciones sobre el nivel del mar, el hecho de que posea una gran cantidad de“accidentes geográficos” se debe a que se encuentra justo en la separación de dos placas tectónicas las cuales provocan que haya una gran cantidad de actividad tectónica o reacomodo de placas y quelas consecuencias sobre la isla se presenten en un gran número de montañas, volcanes y formaciones rocosas de otros tipos.
El tener una gran cantidad de elevaciones dentro de su país junto con elclima extremoso es un impedimento para que en el surjan bosques potencialmente explotables, llanuras extensas donde se pueda criar una gran cantidad de ganado o incluso que exista una gran cantidad detierras fértiles donde desarrollar agricultura, la única región de la isla que presenta poca elevación se encuentra en las costas, permitiendo que ahí se desarrollen algunas actividades primarias que yase han mencionado y que se desarrollaran mas adelante.
Las elevaciones en Islandia cuya altura es superior a los 1600 metros poseen un clima de tipo polar de alta montaña, lo cual provoca que en suscúspides se formen hielo y nieve (debido a las bajas temperaturas atmosféricas) , los cuales con su derretimiento originan los ríos; su territorio posee unas cuantas depresiones, sobre todo alsuroeste y al noreste del país en donde también se forma la acumulación de cuerpos de agua en forma de lagos o lagunas debido a que estas están por debajo del nivel del mar.
La ruta recorrida por los ríosesta determinada por las pendientes de las elevaciones montañosas así como las grutas y espacios que encuentra el agua para abrirse paso a través de ellas hacia el mar en donde desembocaranposteriormente; el cause de los ríos que nacen en los lagos o lagunas al igual que los que nacen en las cimas de las montañas esta determinado por los llamados “accidentes geográficos”. Durante el invierno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). República De Islandia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rep%C3%BAblica-De-Islandia/7330186.html

MLA

"República De Islandia" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rep%C3%BAblica-De-Islandia/7330186.html>.

MLA 7

"República De Islandia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rep%C3%BAblica-De-Islandia/7330186.html>.

CHICAGO

"República De Islandia." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rep%C3%BAblica-De-Islandia/7330186.html.