Islandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islandia:

1.- Nombre oficial: República de Islandia, Nombre común: Islandia

2.- Nombre antiguo del país:. Islandia

3.- Capital Reykjavik (170.000).}

4.- Localización geográfica[pic]

Norte de Europa, isla entre el Mar de Groenlandia y el Atlántico Norte, al noroeste de del Reino Unido. En Islandia hay muchos fiordos, pero la mayor parte de la isla (52%) es un desierto delava y hielo. El clima es húmedo y fresco. Las temperaturas medias son 15ºC en verano y -5ºC en invierno.

5.- Superficie (especificar el numero de veces del territorio mexicano)

Superficie total:103.000 km²
Superficie cultivable: 100,250 km²
Cultivos anuales: 1 %
Cultivos perennes: 0 %
Praderas y pastos: 20 %
Bosques y monte bajo 1 %
Otros: 78 %
6.- La bandera

[pic][pic]

7.-Moneda: Krona

8.- Idioma: islandés. El idioma islandés no ha evolucionado desde el siglo 12 y está emparentado con las otras lenguas escandinavas. La mayoría de los islandeses también hablan inglés.9.- Tipo de Gobierno: república. Islandia no es miembro de la Unión Europea, pero forma parte del Área Económica Europea (AEE).

10.- Religión: Luteranos Evangélicos 90 %, evangelicos luteranos deiglesia libre 3.5 % católicos romanos 1.1%, otros 4.4%, ninguna 1 %.

11.-Población: 270,292 habitantes.
2.8 hab/Km2

12.- Mejor época del año ara visitarlo:Preferentemente entre finales del mes de junio y mediados del mes de agosto, en que la temperatura es agradable (aunque nunca demasiado alta). Hay que advertir, que si se presenta ocasión, no hay que temer elviajar en pleno invierno, aunque sólo sea por ver el espectáculo de las auroras boreales.

13.- Requisitos de Visita: Para poder visitar Islandia se necesita un pasaporte valido, a menos que seasvisitante de los paises nórdicos e incluso para los visitantes de algunos paises solo es necesaria una tarjeta de identificación nacional, a la los visitantes de la mayoria de los paises se les exenta de...
tracking img