República De Venezuela

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
República De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular De Educación

Maracaibo Entrega Para El Día 4 De Noviembre
U.E Marconi Guillermo
4to Año
Sección: U


DIBUJO Técnico






Alumno: Edwin Solano Duque

Índice

*Menciona Y Define Los Tipos De Dibujo Técnico.
*Que Son Las Escuadras.
*Que Es El Transportador.
*Materiales Usados En El Dibujo Técnico.
*Que Es El Papel Tuale Y Menciona Los TiposDe Papel En El Dibujo Técnico.
*Que Es Medición.
*Clasificación De Las Líneas Define Cada Una Y Realiza Un Dibujo.
*Menciona Y Describe Las Líneas Que Se Utilizan En El Dibujo Técnico.
* Menciona Y Define Las Técnicas Del Uso De Las Escuadras Con Su Dibujo.
*Realiza Un Dibujo Con Todos Los Tipos De Líneas Y Señala Cada Una.




Desarrollo
*Menciona Y Define Los Tipos De Dibujo Técnico.

DibujoArquitectónico: El Dibujo Arquitectónico Abarca Una Gama De Representaciones Gráficas Con Las Cuales Realizamos Los Planos Para La Construcción De Edificios, Casas, Quintas, Autopistas, Iglesias, Fábricas Y Puentes Entre Otros. Se Dibuja El Proyecto Con Instrumentos Precisos, Con Sus Respectivos Detalles, Ajuste Y Correcciones, Donde Aparecen Los Planos De Planta, Fachadas, Secciones,Perspectivas, Fundaciones, Columnas, Detalles Y Otros.

Dibujo Mecánico: El Dibujo Mecánico Se Emplea En La Representación De Piezas O Partes De Máquinas, Maquinarias, Vehículos Como Grúas Y Motos, Aviones, Helicópteros Y Máquinas Industriales. Los Planos Que Representan Un Mecanismo Simple O Una Máquina Formada Por Un Conjunto De Piezas, Son Llamados Planos De Conjunto; Y Los Que Representa Un SóloElemento, Plano De Pieza. Los Que Representan Un Conjunto De Piezas Con Las Indicaciones Gráficas Para Su Colocación, Y Armar Un Todo, Son Llamados Planos De Montaje.

Dibujo Eléctrico: Este Tipo De Dibujo Se Refiere A La Representación Gráfica De Instalaciones Eléctricas En Una Industria, Oficina O Vivienda O En Cualquier Estructura Arquitectónica Que Requiera De Electricidad. Mediante La SimbologíaCorrespondiente Se Representan Acometidas, Caja De Contador, Tablero Principal, Línea De Circuitos, Interruptores, Toma Corrientes, Salidas De Lámparas Entre Otros.

Dibujo Electrónico: Se Representa Los Circuitos Que Dan Funcionamiento Preciso A Diversos Aparatos Que En La Actualidad Constituyen Un Adelanto Tecnológico Como Las Computadoras, Amplificadores, Transmisores, Relojes, Televisores, RadiosY Otros.

Dibujo Geológico: El Dibujo Geológico Se Emplea En Geografía Y En Geología, En Él Se Representan Las Diversas Capas De La Tierra Empleando Una Simbología Y Da A Conocer Los Minerales Contenidos En Cada Capa. Se Usa Mucho En Minería Y En Exploraciones De Yacimientos Petrolíferos.

Dibujo Topográfico: El Dibujo Topográfico Nos Representa Gráficamente Las Características De Una DeterminadaExtensión De Terreno, Mediante Signos Convencionalmente Establecidos. Nos Muestra Los Accidentes Naturales Y Artificiales, Cotas O Medidas, Curvas Horizontales O Curvas De Nivel.


*Que Son Las Escuadras.

La Palabra Escuadra Proviene Etimológicamente Del Latín “Exquadra” Y Tiene El Significado De Designar A Lo Que Se Le Da Forma De Cuadrado, Siendo Específicamente Esa Figura Geométrica, UnCuadrado, O También Un Rectángulo, Cortado En Diagonal. Conforma Un Triángulo, Donde Dos De Sus Lados Originan Un Ángulo Recto.
Es Un Instrumento Muy Utilizado En El Ámbito Escolar, En Dibujo, Diseño, Carpintería, Albañilería Y Arquitectura, Para Realizar Actividades De Subrayado, Trazar Líneas Y Realizar Dibujos Y Figuras Geométricas. Los Agrimensores Usan Las Escuadras Para Marcar Ángulos En UnTerreno; Cuando Tienen Forma De Octógonos, Traza Ángulos Semirrectos. Presenta Diversos Tamaños, Y Se Realiza En Varios Materiales, Como Metal, Plástico O Madera, Entre Otros. Para Marcar Ángulos, O Verificar Los Que Ya Están Trazados, Se Usan Las Falsas Escuadras, Cuyas Hojas, Ubicadas En Torno A Un Eje, Se Ajustan En Un Determinado Ángulo, Y Son Corredizas, Permitiendo Tomar La Medida De Un Ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica De Venezuela
  • republica de venezuela
  • Republica de Venezuela
  • republica de venezuela
  • república de venezuela
  • I Republica II republica III Republica de venezuela
  • La Primera Y Segunda Republica De Venezuela
  • Primeras 3 Republicas De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS