república dominicana

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
La república dominicana
La situación
La república dominicana está en America Latina. La república dominicana forma parte de la isla, la española en el Caribe. La República Dominicana ocupa dos tercios de la isla. Limita al oeste, con la otra parte de la isla, la República de Haití. Al este, limita con el Canal de la Mona que separa con Puerto Rico. Al Norte con el Océano Atlántico y al sur conel mar Caribe.
Hay muchas islas pequeñas que forman parte del territorio dominicano. Los dos más grandes son Saona y Beata.
Información general
La república Dominicana tiene una población de un poco más de 10.000.000 habitantes y es un tercio más grande que Bélgica. El capital es Santo Domingo y la ciudad con lo más habitantes es Santiago de los caballeros. Estas dos son las ciudades másimportantes de la República Dominicana. La religión principal es el cristianismo. La lengua oficial es el español, pero es un poco diferente que el español estándar. Se llama el español dominicana y es una variedad del español caribeño. Se paga con el peso y los habitantes de la República Dominicana se llaman dominicanos y a veces Quisqueyanos. Se deriva de la nombre de los indígenas para la Española.La forma de gobierno es evidentemente una república democrática y Danilo Medina es el presidente. Hay más de 25 partidos políticos en la RD, pero los tres partidos políticos más grandes son el Partido de la Liberación Dominicana (liberal), el Partido Revolucionario Dominicano (socialdemocrata) y el Partido Reformista Social Cristiano (populista y derecha).
Historia
La república dominicanatiene una historia agitada y muy complicada, pero voy a intentar de explicar de una manera simple.
Los primeros habitantes de la República Dominicana eran los Siboney. Después vinieron los Tíanos, que expulsaron los Siboney al oeste.
Fue descubierta por Colón en 1492 durante su primer viaje y la llamo ‘la Española’. Pero creyó que era una parte de India. Después del descubierto, hubo un primerrevuelto por la explotación. Durante la conquista y colonización, los españoles construyeron iglesias, y por lo tanto la religión, hospitales y otros edificaciones. Y la española gozó de buena posición económica y social a través del siglo XVI. Pero con la conquista y la colonización de la isla, en 1502, los españoles empezaron a importar muchos esclavos africanos para sustituir la población nativa.Aproximadamente un 80% o 90% de los nativos murió durante el primer siglo de la conquista, a causa de las guerras, brutales condiciones de trabajo y epidemias. Así importaban los españoles entre 1492 y 1870 uno 30.000 africanos al territorio dominicano.
La isla se convirtió en un lugar ideal para el comercio y descubrir más partes de America. Muchos países europeos empezaban a ganar un interés enLa Española y desde 1664, intentó Francia de infiltrar la española a través del oeste. Y en 1697 España debía ceder la parte occidental a Francia y la llamaron Saint-Domingue.
En la historia de la República Dominicana hubo muchas revueltas de esclavos. La revuelta más importante era la revolución haitiana, en 1791. A causa de esta revolución se formó Haití.
En 1795, España debió ceder tambiénla parte oriental a Francia, a causa de la guerra entre los dos. Todo el territorio cayó bajo dominio francés. En 1808, la colonia vuelve a manos españoles por la Reconquista. Hasta 1822, cuando los haitianos tomaron el poder y imponieron el dominio durante 22 años. En 1844, se logra la independencia y se funda la República Dominicana. Pero hubo mucha inestabilidad política y atacas de loshaitianos, que querían ocupar y anexar la República Dominicana. Por esto, en 1861 se proclamó la anexión a España. Los dominicanos fueron desagrados con esta anexión y cuatro años después de lucha intensa contra los españoles, en 1865, los dominicanos consiguen la restauración de la república. Desde la independencia hasta 1978 era un período de inestabilidad política con dictaturas e invasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana
  • Republica Dominicana
  • Republica Dominicana
  • República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS