Republica dominicana

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Republica Dominicana

Limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con laRepública de Haití.

Tiene una superficie territorial de 48,442 km² y una población de casi 10 millones de habitantes. La sede del gobierno y capital del país es Santo Domingo.

Geografía: La RepúblicaDominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla La Española o de Santo Domingo, en el Archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla estáocupado por Haití, por lo tanto La Española es una isla que está compartida por dos países.

Conquista: Habitada por taínos desde el siglo VII, el territorio de República Dominicana fue descubierto porCristóbal Colón en 1492 y se convirtió en el lugar del primer asentamiento europeo en América, nombrado como Santo Domingo, la capital del país y primera capital de España en el Nuevo Mundo. En SantoDomingo se encuentran, entre otras en el continente americano, la primera universidad, catedral y el castillo, las dos últimas en la zona de Ciudad Colonial, declaradas Patrimonio de la Humanidad.Historia: Después de tres siglos de dominación española, con interludios franceses y haitianos, el país alcanzó la primera independencia en 1821, pero fue tomado rápidamente por Haití en 1822. Lavictoria obtenida en la Guerra de la Independencia Dominicana en 1844, los dominicanos experimentaron varias luchas en su mayoría internas, y también hubo un breve regreso de la dominación española. Laocupación de los Estados Unidos de 1916-1924, y posteriormente los seis años en calma y prósperidad de Horacio Vásquez Lajara 1924-1930, fueron seguidos por la dictadura de Rafael Leonidas TrujilloMolina hasta 1961. La guerra civil de 1965, terminó con una intervención liderada por Estados Unidos, y fue seguida por el gobierno autoritario de Joaquín Balaguer, 1966-1978. Desde entonces, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica Dominicana
  • Republica Dominicana
  • República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS