Rep Blica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Santa Sofía”
Área: Biología






Profesora: Alumna:
Dennis Gonzales Bolívar Natalia
Delfín Daniela8º Año Sección “B”


Enero de 2015

Los Quimiorreceptores

1) Definir los siguientes términos:
*Olor: El olor es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo. El término indica tanto la impresión que se produce en el olfato, como lo que es capaz deproducirlo. Es una propiedad intrínseca de la materia
*Sabor: El sabor es la impresión que causa un alimento u otra sustancia, y está determinado principalmente por sensaciones químicas detectadas por el gusto (lengua) así como por el olfato (olor). El 80 % de lo que se detecta como sabor es procedente de la sensación de olor.1 El nervio trigémino es el encargado de detectar las sustancias irritantes queentran por la boca o garganta, puede determinar en ocasiones el sabor.
*sensibilidad: se entiende por sensibilidad a aquella capacidad propia e inherente a cualquier ser vivo de percibir sensaciones por un lado y por el otro, de responder a pequeños estímulos o excitaciones. Esta capacidad es posible de poner en práctica gracias a los sentidos que ostentamos los seres vivos, tacto, gusto, oído,olfato, vista y que nos permiten percibir las variaciones químicas o físicas que se producen tanto en nuestro interior como en el exterior.
*Papilas gustativas: Las papilas gustativas son un conjunto de receptores sensoriales o específicamente llamados receptores gustativos. Se encuentran en la lengua y son los principales promotores del sentido del gusto. Dependiendo de su localización en la lenguatienen la habilidad de detectar mejor cierto tipo de estímulos o sabores.
*Epiglotis: es una estructura húmeda, cartilaginosa, la cual forma parte del esqueleto cartilaginoso de la laringe. También marca el límite entre la orofaringe y la laringofaringe. La epiglotis obstruye el paso del bolo alimenticio en el momento de la deglución evitando que este se vaya al sistema respiratorio
*Saliva: Lasaliva (también conocida coloquialmente como baba) es un fluido orgánico complejo producido por las glándulas salivales en la cavidad bucal, e involucrada en la primera fase de la digestión. La saliva puede ser vehículo de contagio de enfermedades en humanos, como el herpes labial o la mononucleosis.
*cornetes: son estructuras formadas por hueso esponjoso, su cubierta es una delgada y delicadamucosa nasal. Se ubican en las partes laterales de cada cámara nasal. Su número por lo general es de tres, aunque pueden llegar a cinco. Su irrigación sanguínea es rica y abundante, similar a la inervación, haciéndolos muy sensibles a cambios de temperatura, lo que facilita su trabajo.
*etmoides: es un hueso del cráneo, cortó y compacto, central, impar y simétrico compuesto por una lámina vertical ymedia, una lámina horizontal perpendicular a la primera y dos masas laterales. Es un hueso de superficies muy anfractuosas y con numerosas cavidades
*laringe: La laringe es un órgano tubular constituido por varios cartílagos. Además, comunica a la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella. Es una estructura músculo-cartilagisnosa, situada en la parte anterior del cuello, a la altura delas vértebras cervicales C3, C4, C5 y C6. Está formada por el hueso hioides y por los cartílagos tiroides, cricoides, aritenoides, corniculado, cuneiforme, la epiglotis y por cuatro pares laterales, todos ellos articulados, revestidos de mucosa y movidos por músculos.
*Nervio glosofaríngeo: El nervio glosofaríngeo o IX par craneal es un nervio que emerge del bulbo raquídeo del encéfalo (del latín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep blica Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS