Rep blica Bolivariana de Venezuela

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del p.p. para la educación y deporte.
U.E. Instituto Paulo VI.
4to año sección ¨A¨
Cátedra: Biología


La Evolución



Caracas, 5 de marzo de 2015Alumnos: Cabezas, Brandon.
Suárez, Miguel.




Introducción

La evolución ha hecho cambios significativos tanto en el papel material como en el ser vivo, en este caso nocentraremos en el de los seres vivos, ¿cómo un mamut de la pre-historia se parece tanto a un elefante de la actualidad?, ¿no serán las mismas especies pero con cambios que se han obligado hacer de generaciónen generación?, ¿a qué se debió estos cambios?, ¿sus factores cuales sería?. Averigüémoslo.














Darwin: Teoría de la Selección Natural.

En 1858, Charles Darwin y Alfred Wallace publicaron suteoría sobre la evolución de las especies. El desarrollo de la teoría se puede dividir de esta manera:

Observación 1: Los descendientes de animales y plantas es superior al de los progenitores, esdecir, hay tendencia en aumentar en proporción geométrica.

Observación 2: Independientemente de esta tendencia al aumento, el número de individuos de cada especie se mantiene más o menos constante.Observación 3: Cuando el individuo crece y alcanza la madurez, debe luchar para sobrevivir.

Observación 4: Las diferencias que existen entre cada raza o especie, bien sea de animales o plantas,pueden ser heredadas.

Observación 5: Unas de estas diferencias están mejor adaptadas al ambiente y su forma de vida, dependiendo de esto tendrán mayor posibilidades de vivir y dejar descendentes en máscantidad. Si la mutación es mala, el organismo puede morir antes de alcanzar la madurez sexual y la mutación se transmitirá. Si se hereda una mutación buena, vivirá más tiempo y podrá dejar másdescendencias y algunos heredar estos caracteres.

Observación 6: Entonces durante el transcurso de los años la acumulación de cambios y mutaciones ventajosas, llega el momento en que la especie actual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep blica Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS