Rep Blica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C. José Sánchez Negrón
Maracaibo, 14 de Mayo del 2015
Maracaibo – Zulia







FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA



Integrantes:
Kether Zambrano
Ricardo Parra
Michael Martinez
Kevin Pérez
Oswaldo Paredes
Grado: 9noº B
Prof: Rafael Fernández
Área: I.P.M.
INTRODUCCIÓN
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana esuna organización la cual está integrada por cuatro componentes de tierra, mar y aire estos componentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizados por el Estado Venezolano integrado por la Reserva Militar y la Milicia Nacional Bolivariana en la defensa integral de la nación y garantizar su independencia y soberanía.ÍNDICE
1. ¿Qué es Fuerza Armada Nacional Bolivariana?. Pag 4
2. Aviación Militar de Venezuela. Pag 4
3. Visión, Misión y Funciones de la Aviación Militar de Venezuela. Pag 4,5y6
4. Escudo, Bandera , Himno, Organización, Uniformes y Equipo de la Aviación Militar de Venezuela. Pag 6,7 y 8
























1. ¿Qué es Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

La Fuerza Armada NacionalBolivariana de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 950.000 a 1.000.000 de combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de personas en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a 235.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los másaptos para ser llamados primero, entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años), distribuidos en cinco componentes de Tierra, Mar y Aire.

2. Aviación Militar de Venezuela
La Aviación Militar Bolivariana, es uno de los cinco componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos objetivos son resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir almantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación.
Este componente está conformado por una serie de unidades operativas, instalaciones y establecimientos de apoyo que tienen por objeto la defensa de los espacios aeroespaciales de la nación.
Las unidades operativas de la aviación militar están representadas porlos comandos, grupos y zonas aéreas, así como los escuadrones, escuadrillas y patrullas. También cuenta con una serie de edificaciones o instalaciones necesarias para desarrollar sus funciones: bases aéreas, instalaciones fijas para los institutos, centros educativos y de adiestramiento, depósitos, talleres, edificaciones logísticas, entre otras instalaciones.

3. Visión
Ser una Aviación MilitarBolivariana de incuestionable capacidad disuasiva ante cualquier potencial amenaza, dentro de su área geoestratégica. 
Misión
La Aviación Militar Bolivariana tiene por misión asegurar la Defensa Nacional por medio del dominio del espacio aéreo, contribuir al mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo del país, empleando El Poder Aéreo Nacional para garantizar laintegridad territorial, la independencia y la soberanía de la nación.
Funciones
Le corresponde la Defensa Aeroespacial en conjunto con los demás correspondientes y también tiene las siguientes funciones:

1) Participar en el análisis, forjamiento y conocimiento del Pensamiento Militar Venezolano.
2) Establecer métodos y procedimientos para la planificación y ejecución de operaciones militares aéreasy apoyo aerotáctico.
3) Se encarga de todo el proceso de planificación y ejecución de operaciones militares aéreas, en forma combinada con las demás fuerzas.
4) Llevar a cabo tareas específicas con los medios aéreos.
5) Colaboran en la ejecución de actividades de trabajo en el ámbito militar.
6) Participar en el control y vigilancia de las fuerzas por medio de la investigación, inteligencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep blica Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS