REPARACION DEL TECHO DE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE CRUDO

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
PROCEDIMIENTO REPARACION DEL TECHO DE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE CRUDO
1. OBJETIVO
En este procedimiento vamos a definir en forma detallada y objetiva los pasos para realizar la reparación del techo de un tanque de almacenamiento de hidrocarburos con capacidad de 80000 barriles, en forma técnica y segura a fin de garantizar su operatividad.

2. ALCANCE
Este procedimiento aplica para lareparación del techo de un tanque de almacenamiento de hidrocarburos con capacidad de 80000 barriles, situado en la estación de Dina de Ecopetrol, en el departamento del Huila en Neiva

3. GLOSARIO DE TÉRMINOS
Ángulo Bocel:
Es un elemento compuesto por un ángulo estructural que sirve de transición entre el casco y el techo. Sus dimensiones dependen del diámetro del tanque.

Franja Central:Este nombre se le da a las tres primeras hileras de láminas instaladas en el techo fijo de un tanque. Se compone de la primera hilera cuyo eje central coincide con el eje central de la estructura en la orientación 0° y las dos láminas adyacentes a cada lado.

Laminas Orilleras:
Son láminas que conforman la cubierta o techo, que van rematando las hileras contra el casco y van soldadas al ángulobocel.

Blasting:
Este proceso consiste limpieza mecánica de una superficie al propulsar un material abrasivo a presión contra una zona áspera para alisarla o eliminar los contaminantes presentes en ella.
Izaje:
Izaje es levantar o hacer subir cargas por medio de una grúa o por medio de cuerdas para colocarlas en determinado sitio.

4. DOCUMENTOS APLICABLES
Permiso de trabajo en recintocerrado.
Permiso de trabajo en caliente
Análisis de trabajo seguro (ATS)

5. CONDICIONES GENERALES
Este procedimiento es utilizado para la reparación del techo de un tanque de almacenamiento, que ha sido deteriorado por la exposición al ambiente y el tipo de crudo manejado en su interior, por lo tanto se hace necesario establecer parámetros para realizar una correcta realización de los pasospreestablecidos por las normas que rigen la industria.

Son primordiales los planos de construcción del tanque, tanto de la estructura del techo, como el de distribución de láminas. para una adecuada ejecución de reparación del techo los cuales indicaran la orientación tanto de la estructura de soporte como la de las láminas del techo, lo cual dará origen a las orientaciones desde el punto devista de seguridad.

Algunas láminas de techo, pueden quedar para que sus soldaduras queden en sitios donde no hay vigas de soporte. Estos sitios deben ser identificados desde la planeación para establecer el procedimiento más seguro para ejecutarlo.

Antes de iniciar el trabajo se realizan los respectivos permisos en caliente, en recinto cerrado y el análisis de trabajo seguro (ATS).

6.DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO
Detector De Gases:
Aparato utilizado para medir las concentraciones de gases inflamables o tóxicos y el contenido de oxigeno presente en determinada área.
Caja de vacío:
Es una caja de metal de 15cm de ancho y 90 cm de largo, con una tapa de cristal de 6 mm, mínimo y el fondo abierto, el cual es sellado contra la superficie del tanque con un empaque de neopreno o de huleespuma.
La cual inspecciona el cordón de soldadura en busca de poros o fugas que se puedan presentar.

7. DESARROLLO

1. Desocupar el tanque.
2. Limpieza de tanque.
3. Se Instala una o más torres de andamios móviles según el tamaño del tanque, para el acceso al techo cuando se inicia la actividad de instalación de las láminas y se colocan señales de seguridad.
4. Se instalan postes contrael casco del tanque para trazar líneas de vida.

5. Se instala un sistema de dos líneas de vida para garantizar la seguridad de las personas que trabajarán sobre el techo.
6. La grúa será soporte en la subida y bajada de láminas y equipos durante todo el proceso de reparación del techo del tanque
7. Adicionalmente sobre los planos se identifica y planea el trabajo a realizar.
8. Se arman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimencionamiento de tanque de almacenamiento de crudo
  • Tanques de almacenamiento de crudo
  • Tanques de almacenamiento de crudo
  • MEDICI N TANQUES ALMACENAMIENTO DE CRUDO
  • Tanque de almacenamiento
  • Tanques de almacenamiento
  • Tanques De Almacenamiento
  • Tanques de Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS