Reparar ps3 luz amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como reparar una consola PS3
Aquí tenéis un post para explicar como se puede reparar una PS3. Este post es especialmente para aquellos que su consola tenga la famosa luz amarilla, congelación de pantalla o apagado imprevisto, pero sobre todo a aquellos que su garantía ya ha expirado. Aquellos que tengan todavía el servicio del sav les aconsejo que utilicen el sav oficial.

Los videos que osvoy a poner son los de un ingles que descubrió como repararla y es a el que debemos esta oportunidad de salvar nuestra PS3 muerta. Os traduciré mas o menos lo que viene en el vídeo, luego podréis seguir el vídeo. El método funciona, mi consola estaba averiada y por ahora después de tres días de prueba funciona perfectamente.

Las averías tipicas de una PS3 son :

• Averia por fallo de la placamadre.
• Averia por fallo de la pasta térmica ya sea en el procesador o en el de gráficos.
• Averia por disco duro.

El primero es él más difícil y normalmente casi ya invita a comprar otra consola, ya que la única solución es un remplazo de placa madre y es muy costoso. El tercero requiere primero un formateado para verificar si simplemente fue un fallo de escritura, sino se deberá remplazarel disco, normalmente es un operación sencilla. El segundo es el que nos concierne y suele ser la avería casi al 90 % De las consolas PS3, especialmente el modelo de 60 GB, que carece de la opción de ventilación que permite expulsar el polvo, uno de los principales enemigos de las consolas.

La avería por fallo de la pasta térmica es sencilla. La pasta térmica se encuentra entre el procesador yel disipador de calor , su función es transmitir el calor al disipador. Cuando las pasta térmica alcanza fuerte temperaturas, que se pueden deber al polvo o al fuerte uso, puede fundir, esta desbordar el procesador creando cortocircuito y la imposibilidad que el calor sea evacuado. Por consecuencia la PS3 con el modo de seguridad se apaga para evitar daños más importantes.

Las herramientas quenecesitamos son las siguientes.

• Destornillador tipo de Thor , tamaño T15, servira exclusivamente al tornillo de garantía y que nos permitirá desmontar la placa embellecedora.

• Dos destornilladores de estrella, uno de 0x75 y otro 00x40, básicos para desmontar todos los tornillos de la ps3, en algunos casos para comodidad, ciertos tornillos grandes, pueden ser quitados con uno de 1x100.Buscad destornilladores de punta magnética ya que es mas sencillo quitarlos y hay ciertos tornillos que hay que meter en ciertos huecos de donde no podemos acceder con los dedos.


• Pasta termica Artic silver 5. Tened mucho cuidado con esto que no os den gato por libre, tiene que ser una pasta térmica de calidad. Como ya he dicho tipo Artic Silver 5 o Akasa 450, que son pasta que soportan muyaltas temperaturas. Si ponemos otras puede que nos arrepintamos a corto plazo.



• Pistola de aire caliente capaz de dar una temperatura de 350 a 375 °C Yo conseguí un modelo nada caro de diez euros

• Gamuza de limpieza, de papel si es posible ya que utilizaremos varios para limpiar la pasta térmica. Para complementar os aconsejo utilizar alcohol Isopropilico. Atención no utilicéis alcoholetílico, ya que este tiene un cierto porcentaje de agua. Corremos el riesgo de dejar partículas de agua en la placa madre y no es adecuado; si lo hacéis con este ultimo aseguraros que luego todo este bien seco y dejar la placa madre un rato para que se evapore los restos de agua.

Preparativos

Es importante que os busquéis un buen sitio para la reparación, y que tengáis tiempo de hacerlo, unpar de horas mínimo. Tiene que ser una zona despejada y muy iluminada, procuraros mucho espacio, ya que seran muchos los elementos que sacaremos de la consola. Buscad un sitio donde dejar los tornillos para tenerlos en el buen orden y luego no liarse la cabeza para ver donde hay que ponerlos. También no os hagáis la idea de hacer un poco un día y luego seguir otro. Es una operación delicada y un...
tracking img