Repaso foce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FOCE”
Aprender a ser, conocer y convivir
Para aprender a ser es importante que comprendas el mundo que te rodea y actúes de manera responsable en el.
Para aprender a conocerte permite asimilar más y mejor tus aprendizajes pero requiere la ayuda de ciertas herramientas, gracias a las cuales puedes aprender con autonomía, es decir, por cuenta propia ysin depender de tus profesores ni limitarte al ámbito escolar
Aprender a ser, conocer, convivir es el conocimiento de nosotros mismos y de todo cuanto nos rodea, especialmente el delos otros seres humanos.
* El ser, conocer, y convivir nos ayuda a aprender a tomar nuestras propias decisiones, a ser nosotros, ser amigable y convivir con la gente.
Retos yproblemas de la vida social
Aun con todo lo bueno que hay en este mundo, en la vida, se nos ponen retos y problemas que debemos resolver con todo lo que hemos aprendido
*Habilidades sociales: te permiten relacionarte y convivir adecuadamente con las personas que te rodean.
* Habilidades cognitivas: te facilitan el análisis, la comprensión y laasimilación de nuevas ideas que abran los horizontes de tu pensamiento.
* Estrategias de adquisición: selección y uso adecuado de la información, gracias a las cuales economicestu tiempo y consigas mejores resultados en tus investigaciones.
Libertad: Un rasgo humano
* Todo ser humano tiene un rasgo que conocemos como libertad, es la necesidad dehacer lo que quiera como quiera.
* Con ello nos damos cuenta de que no nos conformamos con lo que se nos da, sino que elegimos, y a elegir decidimos ser libres.

Condiciones ylímites de la libertad
* A pesar de que podemos gozar de nuestra libertad, se nos ponen condiciones para que se mantenga un buen equilibrio y convivencia con la sociedad.
tracking img