Repaso Revalida

Páginas: 73 (18126 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Tabla de Contenido

Leyes, Reglamentos y Ordenanzas

Ley de Farmacia de P.R 4 - 15
Ley de Sustancias Controladas de P.R. 16 - 18
Reglamento 142 del Secretario de Salud 19 - 34
Reglamento 41 del Secretario de Salud 35 - 38
Reglamento 37 de DACO 39 - 41
Ley 60 de 11 de abril de 2011 (enmienda a Ley 247) 42 - 43
Ley de Recetas Electrónicas 44 - 46Orden administrativa 284 47




Matemática Farmacéutica

Tabla de conversiones de unidades de farmacia 49 - 50
Ejercicios 51 - 52
Dosis Oral 53
Dosis pediátrica 54 - 55
Flow Rate 55
Razón y proporción 56
Composición 56 - 57
Otros cálculos farmacéuticos 57 - 58
Abreviaturas 59
Listado de medicamentosbioequivalentes 60


























Leyes
Reglamentos
Ordenanzas
















Ley de Farmacia de P.R.

Ley 247 de 3 de septiembre de 2004

Para reglamentar el ejercicio de la profesión de farmacia y de la ocupación de técnico de farmacia; crear la Junta de Farmacia de Puerto Rico, determinarsu organización y funciones; reglamentar la manufactura, distribución y dispensación de medicamentos en el ELA.

* Exposición de motivos

El propósito de esta Ley es promover y proteger la salud, la seguridad y el bienestar público. La Ley fortalece la Junta de Farmacia de Puerto Rico, organismo responsable de regular la profesión de farmacia, y provee una definición más específica de lasresponsabilidades y funciones del farmacéutico y del técnico de farmacia. Esta Ley, además, crea la División de Medicamentos y Farmacia, como unidad administrativa del Departamento de Salud, para una supervisión más efectiva de las fases de manufactura, distribución, dispensación de medicamentos e intercambio de medicamentos bioequivalentes en Puerto Rico.

CAPÍTULO I
Disposiciones Generales* Artículo 1.02 - Propósito

El propósito de esta Ley es promover, preservar y proteger la salud, la seguridad y el bienestar público mediante el control y reglamentación efectivo de la práctica de farmacia y el licenciamiento, control y reglamentación de los establecimientos y personas que manufacturan, distribuyen, dispensan y expenden medicamentos y artefactos que se utilizan en eldiagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta Ley no regula o afecta de modo alguno lo referente al mercadeo de medicamentos por correo desde los Estados Unidos o el extranjero a la jurisdicción territorial del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

* Artículo 1.03 – Definiciones

1) Agente representante: Toda persona autorizada yregistrada por el Secretario para representar a un manufacturero o distribuidor de medicamentos en el mercadeo de los mismos, sin que medie para ello almacenaje, distribución o dispensación.

2) Botiquín: Depósito de cantidades limitadas de medicamentos en instituciones, oficinas médicas o en estaciones de ambulancias Categoría III única y exclusivamente para ser administrados a pacientes en lapropia institución, oficina médica o ambulancia, o para ser utilizados en instituciones educativas para propósitos de enseñanza o investigación, prohibiéndose el despacho o entrega para uso posterior por los pacientes. La definición antes expresada no incluye aquellos estuches de primeros auxilios y de medicamentos requeridos por la legislación y reglamentación laboral existente a nivel federal yestatal.

3) Cuidado farmacéutico o Atención farmacéutica: Práctica de la profesión de farmacia centrada en el paciente y orientada a resultados que requiere al farmacéutico trabajar en conjunto con el paciente y con otros de sus proveedores de cuidado de salud, para promover la salud, prevenir enfermedades y asegurar que el régimen de farmacoterapia del paciente sea seguro y efectivo, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso De Revalida De Enfermeria
  • Repaso revalida enfermeria
  • Repaso de revalida
  • Repaso Integrado de Reválida 1
  • Repaso De Revalida De Enfermeria
  • REPASO REVALIDA TEC. FARM.
  • Repaso De Revalida Enfermeria
  • Repaso Revalidas Emerg Medicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS