Repaso segundo bimestre español tercer grado

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
QUE TIENE LA PRINCESA?
Érase una vez, en un lejano país, había un castillo enorme, rodeado de espesos bosques y de altas montañas. En dicho castillo, lejos del mundanal ruido, vivía una dulce y bella princesa, de largas trenzas doradas y ojos grandes y grises. Griselda, que ese era su nombre, vivía triste y acongojada. Se pasaba los días aburrida, contemplando el cielo azul y los pajarillos delbosque que, volando frente a su ventana libremente, trinaban a los cuatro vientos sus canciones.
La princesita estaba aburrida de su aburrida vida. Nunca pasaba absolutamente nada en el aburrido castillo de aquel aburrido país. Su padre, el Rey, pasaba el tiempo encerrado en sus aposentos, escribiendo la biografía de sus antepasados. Una biografía de lo más aburrida y tediosa, La madre deGriselda había marchado siendo ella muy niña.
Griselda estaba siempre sola. Leía, bordaba, paseaba por los jardines del castillo pero nada la entretenía. No había nadie con quien hablar.
La vida de Griselda cambió una mañana de primavera. Los pajarillos trinaban en su ventana, el aire olía a salvia y a menta y las nubes algodonosas se movían perezosas en el cielo azul. Un grillo pequeñito salió de unagujero de la pared, dándole a Griselda, que casi se dormía en su ventana, un buen susto. Pasado el susto, la primera reacción de Griselda fue darle un zapatazo al pobre bicho negro. Pero se quedó boquiabierta cuando el bicho comenzó a hablar
- ¡OH, princesa! ¡No lo hagas! ¡No me pises! ¡Os lo ruego! -comenzó a chillar el pobre grillo, pidiendo clemencia por su vida.
Griselda abrió los ojos comoplatos. No podía creer lo que sus ojos veían, y tampoco lo que sus orejas oían. ¡Increíble! ¡Un grillo parlanchín! Se sentó, aturdida, mirándole fijamente. El grillo comenzó a hablarle suavemente. Griselda le escuchó y, poco a poco, encontró que la conversación del grillo era muy interesante.
El grillo comenzó a visitarla cada día, después de la limpieza. Conversaban agradablemente y el grillo,que se llamaba Sebastián, le contaba mil y una historias, le contaba maravillas del mundo. Porque Sebastián era un grillo de mundo y se sabía historias de todo tipo, de amor, de venganza, poesías, canciones... Era un grillo realmente increíble.
El grillo había llenado la vida de Griselda de color y de alegría.
Aquel día de primavera, pasado un año desde que se conocieron, el grillo estaba algomisterioso. Quería contarle una cosa muy importante a Griselda pero tenía miedo de su reacción. ¿Se lo cuento, no se lo cuento? ¡Qué dilema! Finalmente, subiéndose al hombro de Griselda, decidió contárselo. Total, ¿que tenía que perder? Bueno, quizá Griselda solo creería que aquella era otra de sus historias.
- Griselda, mi princesa -comenzó a decir Sebastián- Tengo que contaros algo.
- Cuentamemi buen amigo -respondió ella- Sabes que adoro tus historias.
- Bien.... -comenzó él, algo dubitativo- Esta historia es real, cierta como la vida misma.
- ¡Oh! -exclamó ella- ¡Qué bien! Cuenta, cuenta, estoy ansiosa.
Sebastián se puso muy serio, como solo los grillos saben hacerlo.
- Hace bastantes años yo era un valeroso y apuesto caballero, joven, guapo y atractivo. Pero... una perversa brujame convirtió en lo que soy, por negarme a contraer matrimonio con la fea de su hija, que tenía verrugas hasta en la punta de la nariz. Y su madre, para vengarse de mí, me convirtió en un grillo. Solo si una doncella de corazón puro llegara a amarme por mi mismo volveré a ser el caballero que fui. Y... aún hay más.
Griselda se lo miró totalmente fascinada. No parecía tomárselo muy en serio perola historia le encantaba. Sonrió dulcemente.
- ¿Y...?
- Pues verás, mi princesa... Hay un requisito que debe cumplirse para romper el maleficio. Es algo delicado.
- Nada, nada -le contestó ella, haciendo un gesto con la mano- Dime... ¿que puedo hacer por tí?
- ¿Me amas?
- Pues claro... Eres el bicho más encantador que he conocido.
- Bien -dijo él, atusandose las antenas- Verás.... hummmmmm!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso bimestre 4 español tercer grado
  • Examen Segundo Bimestre Tercer Grado Español
  • Examen segundo grado tercer bimestre
  • Examen Segundo Grado Tercer Bimestre
  • Examen tercer bimestre segundo grado
  • Examen segundo bimestre de tercer grado
  • Examen segundo bimestre tercer grado
  • Tercer Grado Ejercicios Del Segundo Bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS