Repensar El Trabajo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La economía es la ciencia de la elección, estudia de cómo los agentes económicos (Familias empresas y el resto del mundo) utilizan losrecursos o factores productivos escasos para producir bienes yservicios destinados a satisfacer las necesidades de la producción.
En la microeconomia se estudia el comportamiento de los agentes económicos de manera individual . Por ejemplo un consumidor, unmercado de un determinado producto, la conducta de una empresa o el comportamiento de un mercado.
La macroeconomía, en cambio se estudia la economia de manera conjunta, es de interes el analisisconjunto en cuanto a familias, mercados.. Analiza temas como la inflacion, el desempleo, el banco central, consumo, inversión. Etc..

Los agentes economicos son 3: Las familias que consumen bienes yservicios y producen mano de obra y ahorran. Las empresas que producen bienes y servicios, consumen mano de obra e invierten. Y el estado, que aplica impuestos y se ocupa del gasto público.
Losfactores de producción son 4: El trabajo, el capital, los recursos y la tecnología.

El flujo circular de la economia tiene dos etapas: La NOMINAL que es cuando la epresa produce bienes y servicios queson consumidos por la familia. Y la REAL que es cuando las familias ofertan en el mercado de factores productivos en el cual las empresas actúan como consumidores y el precio que tienen que pagar esel salario.
Existen 3 problemas básicos de la economía: ¿Qué y cuánto producir?, ¿Para quién producir? Y ¿Cómo producir?
Estas preguntas tienen respuestas; La tradición y ostumbre, es decir que sebasa en hechos pasados. Producir para los mercados que brindan informacion tanto a las familias como a las empresas y Hacerlo de manera que la autoridad o el mando determinen.

Modelo de fronterade producción: muestra multiples combinaciones de alternaiva de producción de dos productos que piede alcanzarse utilizando todos los recursos de la empresa al máximo. Plantea una eficiencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repensar el trabajo
  • Repensar el trabajo
  • Resumen Completo De Repensar El Trabajo
  • Repensar el trabajo
  • Repensando la antropologia
  • Repensando La Cienaga
  • repensar la pobreza
  • Repensar la pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS