Replica a javier sicilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quisiera expresarle mi mas sincero pésame, la perdida de su hijo en esas circunstancias es un agravio para todos. No deseo ofenderlo con mi replica, lo que deseo es mas bien tratar de expander unpoco mas los alcances de la reflexión que nos ha regalado a todos en su carta abierta a los políticos y criminales. A pesar de que no soy político y espero no ser un criminal, doy acuse de recibo a sucarta.
Le quito unos minutos de atención a mi familia para regalarlos a la memoria de su hijo, con todo respeto para usted:
Hay pocas cosas que no cambian, que son inherentes a la naturaleza, lamuerte es una de los acontecimientos más naturales que existen. Lo que no es natural es la circunstancia que la ocasiona, la manera en que enfrentamos la muerte es diferente para cada quien, para el que sequeda como para el que se va. En la naturaleza existe la muerte porque es parte de ella y es necesaria, todo muere, hasta las estrellas que tienen millones de años. Por lo tanto, no hay muerte que nosea natural, la muerte es una operación universal.
Tratando la situación nacional, su tejido desgarrado, su estado de emergencia y la falta de consensos para la unidad, es resultado no solo decriminales y políticos, sino de toda la sociedad en su conjunto, con todas sus bases tan plurales, heterogéneas. Bajo esta lógica entonces todos somos criminales y tal vez llevamos un político por dentro.No hay que perder de vista que la nación nos pertenece a todos, hasta a los criminales, es por eso que todos somos responsables de haber conducido al país a la espiral. La sociedad tiene el poder detransformar el estado actual, la sociedad en su conjunto es la masa crítica de la que se nutre el cambio en una nación.
No estoy de acuerdo con darle la virtud del honor a un criminal, basta de ponerjustificaciones y de atribuirnos papeles de juez o jurado que no nos corresponden. Un criminal pierde su honor desde el momento en que delinque, porque esta acción trae beneficio para el y perjuicio...
tracking img