Responsabilidad por evaluacion del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD POR EVALUACION DEL DESEMPEÑO
De acuerdo con la política de recursos humanos que adopte la organización, la responsabilidad por la evaluación del desempeño humano puede atribuirse algerente, al mismo empleado, al empleado y al gerente en conjunto, al equipo de trabajo, al órgano de gestión de personal o a un comité de evaluación de desempeño. Cada una de estas alternativasimplica una filosofía de acción.

EL GERENTE
En la mayor parte  de las organizaciones, el gerente es responsable  de evaluar el desempeño de sus subordinados, con la asesoría de los órganos de gestiónde recursos humanos, que establece los medios y los criterios para tal evaluación. Dado  que el gerente o el supervisor  no tienen conocimiento especializado para proyectar y desarrollar un plansistemático  de evaluación  del desempeño personal , se recurre  al órgano  de recursos humanos, para establecer, acompañar y controlar el sistema, mediante  el esquema que proporciona  mayor libertad yflexibilidad pero manteniendo la autoridad de cada jefe evaluando el trabajo de los subordinados, con miras  que cada gerente  sea gestor de su personal.

EL EMPLEADO
Algunas  organizaciones másdemocráticas  permiten  que al mismo empleado  responda  por su desempeño  y realice su auto evaluación. En estas  organizaciones cada trabajador autoevalúa su desempeño, eficiencia y eficacia, teniendo en cuenta  parámetros  establecidos por el gerente o la organización.

EL EMPLEADO Y EL GERENTE
En la actualidad las organizaciones están adoptando un nuevo esquema dinámico y avanzado deadministración del desempeño. Donde resurge la vieja administración por objetivos, conocida como (APO), evitando los traumas provocados por la arbitrariedad, la autocracia y el estado continuo de tensiónentre las personas involucradas, ahora la APO es democrática, participativa, involucradora y muy motivadora.

EL EQUIPO DE TRABAJO
El equipo de trabajo también puede evaluar el desempeño de cada uno...
tracking img