Replicaciom

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
replicaciom

ARN ribosómico: es el que se encarga de hacer las proteínas formando parte de los ribosomas. 
ARN mensajero: este es el ARN que conseguimos de la cadena de ADN. Determina el orden delos aminoácidos que debe tener la proteina que queremos crear. 
ARN de transferencia: se encarga de llevar los aminoácidos necesarios para crear la proteína codificada por el ARN mensajero al ribosoma ARN de interferencia: es un método de regulación genética ya que suprime expresión de genes mediante métodos de ribointerferencia (conducen a la degradación del ARN mensajero, del que soncomplemntarias) 
ARN nucleolar: es una molécula pequeña que está y se sintetiza en el nucleolo de las celulas eucariotas a partir de la transcripción de ADN. Es el precursor e indispensable para la síntesis departe del ARN ribosómico. 
MENDEL seleccionó las plantas que habría de usar en sus experimentos. Esta selección le tomó 2 años de cruzamientos controlados en las plantas de chícharos Pisum sativum,Pisum quadratum y Pisum umbellatum, las cuales cumplían con ciertas condiciones que las hacían más prácticas que otras: flor grande, de fecundación cruzada (es decir, que una planta es normalmentepolinizada por otra). MENDEL realizó sus experimentos EXTRAYENDO los ESTAMBRES que son las partes masculinas de la planta y que contienen los GRANOS DE POLEN o células germinales masculinas y las colocaba enla OÓSFERA o gameta femenina de otra planta de igual característica. Así pudo obtener ejemplares PUROS. Después de dos años de trabajos de selección, escogió solamente 22 variedades de chícharos. Mendel eligió deliberadamente características simples con formas claramente perceptibles y no intermedias, por ejemplo, el tipo de la semilla era liso o rugoso, la planta tenía un tallo alto o enano,etc. Haciendo estas cruzas durante varias generaciones Mendel pudo explicar la forma de transmisión de los caracteres.
La genética es el estudio de las variaciones existentes entre los seres humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS