Replicación ADN

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
REPLICACIÓN DEL ADN
Genes: son los segmentos funcionales del ADN, es una secuencia de ADN que contiene la información requerida para fabricar una molécula de ARN, y si ésta corresponde a un ARNm sepuede construir una proteína. Cada gen se localiza en un sitio particular del cromosoma llamado locus, los genes abarcan alrededor del 10% del ADN nuclear; estos no solo dirigen la síntesis demoléculas de ADN, antes de que las células somáticas se dividan ellos se replican, es decir sintetizan moléculas de ADN complementarias que se reparten en las células hijas con el fin de autoperpetuarse. Así,en el núcleo el ADN determina la secuencia de nucleótidos del ARNm y en el citoplasma el ARNm establece el orden de los aminoácidos de la proteína. Transcripción del ADN - traducción de ARNm -replicación del ADN = flujo de información conocido como “dogma central” de la biología molecular.
- Replicación del ADN: copia que reproduce con exactitud el original, es lo que hace el ADN cuando seduplica. La iniciación de este proceso se denomina origen de la replicación y requiere de proteínas iniciadoras y helicazas, que ayudan a separar las dos cadenas complementarias, abriéndose las basesapareadas al nivel de los puentes de H. A medida que se separan, las dos cadenas actúan como moldes o guías:
 Cadena adelantada: cadena de ADN sintetizada por la polimerasa en la dirección 5’ a 3’,que crece de manera continua.
 Cadena retrasada: la polimerasa requiere de múltiples cebadores dispuestos a intervalos–catalizado por la primaza, secuencia formada por nucleótidos de ARN de iniciopara la nueva cadena que permite que la ADN polimerasa prolongue la cadena- y juntos dirigen la síntesis de una nueva cadena complementaria de ADN. Sin el cebador, la polimerasa no puede actuar debidoa la estructura antiparalela de la cadena que va en dirección 3’ a 5’, por lo tanto Okazaki descubrió que se sintetiza de manera discontinua, como una serie de fragmentos que son sintetizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Replicacion De Adn
  • Adn : su replicación
  • Replicación de adn
  • REPLICACION ADN
  • Replicacion del ADN
  • Replicacion Del Adn
  • Replicacion del adn
  • Replicacion del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS