Replicacion del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSENDA BAJA CALIFORNIA
CONTENIDO

Titulo inicial...........................................................................1
Introducción…………………………………………………………………………2
Replicación de ADN
En que consiste……………………………………………………………………3
Semiconservadora................................................................3
Como se inicia la replicación.................................................4Replicación en procariota y eucariota..................................4
Resumen...............................................................................5
Cuestionario..........................................................................6
Conclusión.............................................................................7Bibliografía............................................................................7

Replicación de ADN

Introducción
A continuación se desarrollara el tema de “replicación de ADN”, que es el proceso por el cual se sintetiza una copia idéntica de ADN lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.
Se presentara este tema de una forma breve ysencilla, con el fin de que sea comprendido en su totalidad.

Replicación de ADN
Es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de unanueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementariedad entre las bases que forma n la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una célula madre a las células hijas y es labase de la herencia del material genético.
Semiconservadora
En cada una de las moléculas hijas se conserva una de las cadenas originales, y por eso se dice que la replicación del ADN es semiconservadora. Hasta que finalmente se pudo demostrar que la replicación es semiconservadora, se consideraron tres posibles modelos para el mecanismo de la replicación:

* Replicación de ADN. La doblehélice es desenrollada y cada hebra hace de plantilla para la síntesis de la nueva cadena. La ADN polimerasa añade los nucleótidos complementarios a los de la cadena original.
Semiconservadora (modelo correcto). En cada una de las moléculas hijas se conserva una de las cadenas originales.
* Conservadora. Se sintetiza una molécula totalmente nueva, copia de la original.
* Dispersora, odispersante. Las cadenas hijas constan de fragmentos de la cadena antigua y fragmentos de la nueva.

¿Cómo inicia la replicación del ADN?
La iniciación de la replicación del ADN comienza siempre con una secuencia específica de nucleótidos conocida como el origen de replicación. Requiere proteínas iniciadoras especiales y además enzimas conocidas como helicasas, que rompen los puentes de hidrógenoabriendo la hélice, formándose las horquillas de replicación, una a cada lado de la burbuja a que da lugar la separación de las ramas del ADN. Una vez abierta la cadena de ADN, proteínas adicionales (conocidas como proteínas de unión a cadena simple o topoisomerasas) se unen a las cadenas individuales del ADN manteniéndolas separadas y evitando que se retuerzan. En el siguiente paso, las enzimasllamadas ADN polimerasa catalizan la síntesis real de las nuevas cadenas, añadiendo nucleótidos sobre el molde, las que se dan bidireccionalmente desde cada una de las horquillas que se replican en se ntido opuesto dentro de cada burbuja, cuando éstas se encuentran y se fusionan todo el cromosoma ha quedado replicado longitudinalmente.
La importancia de que la duplicación de ADN quede...
tracking img