Reportaje de teletirania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto trata de la influencia que ejercen las dos televisoras mas poderosas de México las cuales son TELEVISA y TV AZTECA. Con las cuales imparten ala gente noticias, telenovelas, caricaturas,concursos etc.
No es necesario ver información falsa ya que estas es lo único que hacen para tener ala gente y así poder llegar al rating solicitado.
El documental del Canal seis de Julio trata el tema dela influencia que ejercen las 2 productoras de televisión más importantes de México.
Utilizando escenas de telenovelas, revistas televisivas, anuncios comerciales, telediarios y noticieros de hacealgunos años, los directores hacen evidencia de las ideas erróneas, las noticias falsas, los paradigmas equivocados y la manipulación que hacen tanto los políticos como los dueños de las cadenas Televisay TVAzteca sobre la población en general.
“Se trata de informar, analizar, investigar y dar un punto de vista que se contrapone a las versiones oficiales”, explicó Nancy Ventura, productora delcanal.1
En lo personal, todo lo que se presentó confirmó la opinión que ya tenía sobre ambas compañías: no es muy necesario ver escenas que evidencien la manipulación de información falsa para darsecuenta de que así son las cosas. Sin embargo, me da mucho gusto que alguien las reúna para hacer las cosas mucho más contundentes para quienes viven esa ignorancia. Lo difícil ahora es hacerlesllegar el material a ese sector de la población que más la necesita, sin importar la difusión que el documental haya obtenido hasta ahora: siempre ha habido y seguirá habiendo gente que necesite saberestas cosas.
Una cosa que noté es que se inclinan mucho por mostrar información sobre otro partido político (PRD), y no es un punto objetivo que actúe en su favor. A pesar de tener inclinacionespartidistas, me parece muy acertado que fundamenten los mensajes que quieren transmitir apoyándose en instituciones como la UNAM, que dice haber aportado gran parte del material y está dispuesta a tener...
tracking img