Reportaje del sida en toluca ¿que sabes tu del sida?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SABES TU DEL VIH-SIDA

Ana Laura Velázquez Sánchez, Anita como sus amigos y familiares la conocen tiene 22 años, originaria de Santiago Tianguistenco Estado de México, es madre soltera de una linda niña y trabajadora de comercio, hace tres años le diagnosticaron portadora del VIH-SIDA, ella fue infectada por su pareja quien falleció el mismo año que ella la diagnosticaron, solo así sepudo enterar y hacerse las pruebas correspondiente, siendo el resultado positiva.

A LA HISTORIA CON EL VIH-SIDA
Desde la época de los 80 nos ha acompañado el virus del sida. De aquellos años recordando la alarma que acudió en todo el mundo al conocerse de los casos de extrañas infecciones y tumores que atacaban a varones homosexuales, que presentaban síndrome que mostraba infeccionespulmonares con características extrañas por un microorganismo, se consideró por la mayoría del mundo como un castigo divino por ser homosexual, dejando de ser una idea de religión y discriminación, con el paso de los años la comunidad homosexual dejó de ser la víctima principal del sida y en la actualidad son más los casos entre los heterosexuales que entre los homosexuales, esto dicho por la cruz roja,pero el ocultamiento y la discriminación continúan siendo los motivos que alejan a las personas del diagnóstico y tratamiento tempranos. El VIH-SIDA es una enfermedad moderna considerada como una de las más peligrosas dado que afecta el sistema inmunológico del infectado, y es capaz de adquirir cualquier enfermedad periódica.
Es alarmante que los países con menor índice de educación sean los demayor índice de infestación, puesto que sus pobladores nunca han sido educados en los conceptos preventivos contra las enfermedades de trasmisión sexual.

CUANTOS SON POCOS DEL VIH-SIDA
Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Baja California y Chiapas son las entidades federativas que muestran mayor número de defunciones por SIDA, Cifras arrogadas por el Instituto Nacional deEstadística, Geografía e Informática (INEGI), una de las cifras que se publicaron por el Instituto de Salud del Estado de México, que en 2006 existían 180 mil personas infectadas por el VIH/SIDA, 90 por ciento de las cuales ignora su condición, en la actualidad pasado 4 años, las cifras situadas aumentaron gradualmente cerrado el año 2010, número total del pacientes viviendo con VIH-SIDA en elEstado de México con 8 mil 227 personas infectadas.
Anita, como Jorge Adrián un chico de 25 años, que está comenzando la licenciatura de derecho en Toluca Estado de México, son integrantes de esas cifras de pacientes infectados, Jorge es uno de los varios chavos homosexuales que no tuvo el cuidado de los preservativos “Nunca pensé que en verdad existían persona infectadas de SIDA y que podría pasara mí”, de acuerdo a estimaciones que realizó el Centro Nacional para la Prevención y Control del SIDA (CENSIDA), de manera conjunta con el ONUSIDA, en México existen actualmente 220,000 personas adultas infectadas por el VIH (2010), de las cuales casi las dos terceras partes corresponden a hombres que tiene sexo con otros hombres, el 22.3% a mujeres heterosexuales y 6.6% a clientes detrabajadoras sexuales, principalmente heterosexuales. El 3.1% correspondió a trabajadoras sexuales y el 2.0% a varones heterosexuales. Mientras que los usuarios de drogas inyectadas y los presos contribuyeron cada uno con el 1.5% del total de personas que viven con VIH en México. Con respecto a la edad, el grupo de 25-34 años de edad es el grupo con mayor porcentaje de casos de SIDA, seguido del grupo de35-44 años de edad. En tercer lugar en importancia aparecen los jóvenes de 15-24 años de edad.
Si pensamos que el cierre de 2010 nuestra población infectada en el Estado de México es 8 mil 227 personas porcentualmente hablamos constamos con una población del 17% total de México.
POCOS AÑOS DE VIVIR MI VIDA SEXUAL
El grupo de 25-34 años de edad es el grupo con mayor porcentaje de casos de...
tracking img