Deprecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas frecuentes sobre la depresión
¿Cuál es la diferencia entre depresión y tristeza?
La diferencia es que la Tristeza es una cualidad que todos la tenemos y que en ciertos momentos lasentimos, y es debido a las desilusiones o decepciones que afrontamos en la VIDA, por lo que nos desanimamos por un corto tiempo.
“la tristeza es un sentimiento normal que se vive por una perdida afectiva.Estas situaciones son transitorias y proporcionales al evento sufrido.” (DE LA GARZA. 2004)
Mientras que la Depresión, es una de Tristeza BASTANTE PROFUNDA, no se puede dejar de pensar en lo que nosagobia, NO podemos pensar en otra cosa, por lo que la persona se encierra en ese mundo de ESTRES, TENSION, PREOCUPACION, en fin una DEPRESION
“cuando la tristeza persiste o aparece de una maneraespontanea, sin ninguna razón y produce un obstáculo en el vivir diario estamos ya en presencia de un estado de la depresión” (DE LA GARZA.2004)
y que nunca se sabe cuanto una persona es capaz desoportarlo sin ayuda, por lo que puede a veces considerarse como una Enfermedad Psicologica, por lo que hay que recurrir con una especialista, o hablar con personas más cercanas para recibir consejos yAyuda. Pero lo difícil, es que no siempre una persona que lo padece reconoce que tiene un problema, lo que podría Empeorar.
¿Que causa la depresión?
* La amenaza más común que afecta la depresión esun sentido de perdida.  Este sentido de perdida puede ser real o imaginario.
“se desconoce en mucho casos, parece ser el resultado de una combinación de factores de predisposición genética aunado afactores médicos y psicológicos” (DE LA GARZA.2004)
* Todas las drogas afectan el cuerpo y el proceso mental en alguna manera.  Si un medicamento resulta en toxicidad del cerebro o del sistemanervioso, una depresión extrema puede ser el resultado. La Depresión toxica resulta cuando una persona toma mucho de un medicamento o sedativo sobre un lapso largo de tiempo.   Esta clase de depresión...
tracking img