UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ARAURE – PORTUGUESA

Bachiller
Jhosselim Aldazoro
C.I. 19903475Géneros Periodísticos

Turén, Julio 2010

El derrame de crudo

UNA AMENAZA PARA EL MEDIO AMBIENTE.

Un derrame de petróleo hasta ahora incontrolable, fue la consecuencia del hundimiento de unaplataforma de perforación en el Golfo de México, amenazando con convertirse en una de las catástrofes ecológicas más grandes del planeta.

El incendio de la plataforma comenzó el 20 de abril,tras una explosión que según los responsables de la plataforma, podría haber sido causado por una voladura, y luego un aumento inesperado de la presión del petróleo, provocó el hundimiento de laplataforma dos días después.

La British Petroleum, Corporación encargada de la plataforma, ha realizado grandes esfuerzos para contener el derrame, sin embargo, ha sido imposible detener el caos, a talpunto que la mancha negra ha alcanzado el tamaño de la isla de Puerto Rico, según imágenes obtenidas vía satelital, y se presume continúe creciendo si no logra controlarse.

Según informaciónobtenida por expertos encargados del hecho, más de 3.8 millones de litros de petróleo mezclados con agua fueron retirados del mar, sin embargo resulta difícil tener cifras exactas de la cantidad de crudoperdido a causa del derrame.

Después del Exxon Valdez…

Para el año 1989, ocurrió el Exxon Valdez, el derrame de crudo más importante de la historia; afectó las Costas Americanas y Alaska demanera impresionante con una perdida de más de 40 mil millones de petróleo. De no controlarse la fuga ocurrida en el Golfo, se presume este podría superarlo en grandes cantidades.

Debido a que elhecho ocurrió en aguas internacionales, no existe ninguna legislación para que algún país se haga responsable del mismo, sin embargo; el gobierno de los Estado Unidos, ha tomado distintas medidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Reportaje escrito sobre el golfo de méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Escrito-Sobre-El-Golfo-De/1372271.html

MLA

"Reportaje escrito sobre el golfo de méxico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Escrito-Sobre-El-Golfo-De/1372271.html>.

MLA 7

"Reportaje escrito sobre el golfo de méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Escrito-Sobre-El-Golfo-De/1372271.html>.

CHICAGO

"Reportaje escrito sobre el golfo de méxico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reportaje-Escrito-Sobre-El-Golfo-De/1372271.html.