Reportaje- nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevo León Un pueblo unido, orgullo de México.
-------------------------------------------------
Nuevo león, es reconocido por su gente trabajadora y fuerte, luchadora y destacador en educación. Educación

Universidad Autónoma de Nuevo León.

.
Monterrey y su área metropolitana cuenta con la Universidad Autónomade Nuevo León (UANL) que es la universidad pública más grande y reconocida del noreste del país. Cuenta con un campus principal, conocido como la Ciudad Universitaria, y cuatro campus adicionales en todo el estado de Nuevo León. La ciudad de Monterrey es sede de otras universidades como: Universidad de Monterrey (UDEM),Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM o mejorconocida como el Tec de Monterrey), en especial el Tecnológico de Monterrey, resultado de una iniciativa de Eugenio Garza Sada que toma como ejemplo la universidad en la que el estudió, el Instituto Tecnólogico de Massachusetts, y propone junto con empresarios la creación de una escuela que cumpliera con los más altos estandares internacionales, con gran éxito. En un inicio estaba orientada atrabajadores de las empresas o hijos de los trabajadores. Cabe mencionar que el gran visionario que es Eugenio Garza no solo muestra un adelanto a su época con la creación del TEC y con dar muchas prestaciones a sus trabajadores antes de que fueran concebidas en el resto del país.

Zonas a los alrededores de atracción.
* Hacia el Noroeste
Mina es un pueblo diminuto de sobria y mística belleza.En él se encuentra un pequeño pero interesante museo de Paleontología.
* Hacia el Sur
En el sur de la ciudad, el paseo por excelencia es el Parque de Chipinque, inscrito dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, sobre la Sierra Madre. El lugar es ideal para el ciclismo de montaña, jogging y la observación de aves y especies arbóreas típicas de los ecosistemas montañosos. El parqueestá muy cuidado, a pesar de estar siempre bajo la amenaza de los incendios forestales y de la presión demográfica que ejerce el vecino municipio de San Pedro Garza García. En invierno es posible disfrutar del espectáculo de nevadas ocasionales. El lugar cuenta con un hotel de alto nivel.
Hacia el Occidente
Más al occidente, la Sierra Madre da lugar a las impresionantes formaciones rocosas de LaHuasteca, paraíso para el rappel. Las "Grutas de García" son galerías que esconden formas fascinantes y constituyen un auténtico tesoro nacional, sólo comparables, quizá, con las deCacahuamilpa, en Guerrero.
* Hacia el Sudeste
Muchos habitantes, en especial los de San Pedro Garza García, han optado por mudarse al sudeste de la ciudad, ya sea en el sector Valle Alto o en el municipio de Santiago.En el vecino municipio de Santiago, a sólo 30-40 minutos de la ciudad, se concentran algunos de los mejores atractivos para el visitante.
La cabecera municipal es Villa de Santiago, pintoresco pueblito enclavado en un microclima subtropical y considerado uno de los pueblos más lindos de México. Cerca de Villa de Santiago se encuentra la "Presa de la Boca", lugar muy visitado por losregiomontanos y por turistas, quienes buscan algo diferente para un fin de semana. Ahí se puede disfrutar de un paseo en lancha, en moto acuática o en catamarán. Cerca de ahí se encuentran "Los Cavazos", paraje donde se ubican pequeños comercios, donde se puede degustar comida típica, y adquirir souvenirs, artesanía y muebles rústicos.
En el mismo municipio se encuentra la "Cola de Caballo", hermosa cascadaque nace de las filtraciones de agua en la roca de la Sierra Madre. El lugar cuenta con un hotel de alto nivel. Más adelante, para los que aman los deportes extremos, Matacanes ofrece rapel y senderismo, y dar saltos de hasta 14 m de altura hacia pozos de agua azul turquesa.
Adelante de Santiago, en el municipio de Montemorelos, existe desde 1996 el Bioparque Estrella, un zoológico con el...
tracking img