La quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo-Apure

Facilitador: Integrantes:
Hiraima Gavidia Rivas Keyla.CI:17396653
Gonzales Diervin CI: 17607768Escalona.Esther.C.I:14947619
Espinoza Vanessa.CI:14948162
Ronaz Colmenares.CI:17396384
Sección “E”Biruaca/06/2010

Esquema
Introducción
Química orgánica
Moléculas
Propiedades
Compuesto orgánicos en el hábitat humano
Hidrocarburos
Hidrocarburos Acíclicos
Hidrocarburo aromáticos benceno
Compuestos orgánicos oxigenados
Conclusión
Fuentes



Introducción
El compuesto del carbono cumple una labor esencial en los procesos químico que tienen lugar en los seres vivos,interviniendo en todos los proceso vitales, en la que unido al oxigeno conforma dióxido de carbono (CO2).Este se encuentra en la atmósfera (0.03% por volumen) y en el aire que contiene el agua. Los productores, que son los vegetales con la clorofila, utilizan el CO2 para cumplir la función de la fotosíntesis, es decir, para formar las sustancias orgánicas (carbohidratos) que integran su propiaestructura.
La química es importante en nuestra dienta como los carbohidratos que puede se simple, constituido por una sola molécula, y complejas si en su estructura molecular intervienen dos o más molecular de monosacáridos igual o diferentes, en la cual la presencia de los monosacáridos de pende de la naturaleza en algunos alimento o material en donde están presentes. Entre los complejostenemos “disacáridos” constituidos por la unión de dos monosacáridos, por ejemplo, el azúcar común; oligosacáridos que contiene 6 unidades y polisacárido con un número determinado de monosacáridos. Tal es el caso del almidón constituido solamente por moléculas de glucosas, la sacarosa se encuentra en algunas verduras y cerveza.
El azúcar de los postre nos suministra vitamina, minerales ofibra sino solo calorías a las que le suelen llamar “caloría vacías” pues son las responsable de la obesidad.la fructosa es el carbohidrato simple que consumimos cuando comemos la frutas. Su estructura contiene además de varias funciones alcohol una función cetona, a diferencia de la glucosa.

Química orgánica.
Los orígenes de la química orgánica (o química del carbono) se remontan al sigloXVII, cuando Jöns Jacob Berzelius dio el nombre de compuestos orgánicos a los sintetizados por los seres vivos, lo que hizo creer que estos compuestos poseían una “fuerza vital”; la esencia de la vida. Un siglo más tarde se comprobó que el término “fuerza vital” o “esencia vital” carecía de bases científicas, cuando Friedrich Wohler, químico alemán (1800-1882), calentó cianato de amonio, uncompuesto inorgánico, y produjo urea, la cual había sido aislada de la orina por Rouelle en 1773. Así, de esta primera síntesis realizada en el laboratorio corresponde a la preparación de un compuesto típico de los organismos vivos a partir de materia inorgánica.
Molécula
Se hallan perfectamente individualizadas en los gases en estado de movimiento rectilíneo desordenado, en cuyo caso suinteracción se limita a choques muy breves. En los líquidos, si bien las moléculas se desplazan libremente, existe un mayor contacto intermolecular. En los sólidos, las moléculas ocupan por lo general posiciones fijas en los nudos de redes cristalinas. Los agregados atómicos moleculares pueden ser polares o no polares. En el primer caso, las moléculas forman pequeños dipolos y es la atracción que se...
tracking img