Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Blackberry
El blackberry es un dispositivo de bolsillo, que puede ser utilizado en cualquier parte donde estés ubicado, ya sea, a nivel nacional o internacional. Estas computadoras portátiles son utilizadas por empresarios específicamente debido a que necesitan estar en constante comunicación o relacionadas directamente con su entorno laboral. Las personas quienes de verdad lo necesitansiempre están informadas sobre su correo electrónico y si están interesados en las noticias pueden observar el periódico digitalizado.

Este equipo celular, aparte de tener funciones básicas como mensajes de texto, navegar en internet entre otras, también consta con una serie de opciones como el push to talk que permite ubicar rápidamente el nombre de una persona y así realizar llamada.Actualmente quienes aspiran estar a la moda buscan la forma para adquirir uno.

Fuentes del CICPC señalan que este aparato de comunicación se ha convertido en un artículo de lujo y por lo tanto es hasta más buscado que una prenda de oro o dinero. Por lo costoso que es el teléfono es muy apetecible para un ladrón. Cualquier persona que se exponga a la vista de otros con este teléfono, en cualesquiera de sus modelos, es un posible objetivo del hampa común. Últimamente se ha incrementado el número de casos de ciudadanos a quienes les roban el celular pero no hay estadísticas de cuantos son.

Hay muchas maneras de neutralizar la posibilidad de que este equipo sea menos robado, unas de las cosas es evitar sacar el celular en la calle a la hora de contestar un mensaje o una llamada ysi es muy urgente entrar a una tienda en donde se sienta seguro y responder. Trate de no poner celulares sobre la mesa mientras come o habla con sus amigos en algún restaurante o centro comercial. Por otro lado, hablar por teléfono y conducir está contraindicado. En 30 segundos que se distraiga a atender puede ser robado.

En Venezuela la compra de un móvil celular no es más que un reflejode estatus social sin importar mucho la funcionalidad que pueda tener. El Blackberry es el último grito de la moda y algunas personas justifican con esto su adquisición, es posible que del Blackberry digan que una de las cosas más favorables, y que esto se justifica para comprarlo, es el famoso ”Mensaje gratis entre teléfono Blackberry” solo hablar de la fabuloso función del teléfonoenfatizan que es fabulosa, con su súper teléfono puede enviarse mensajes gratis a través del famoso ping y que la mayoría de las personas desconocen que no son mensajes gratis, sino una simple aplicación de mensajería instantánea exclusiva para estos teléfonos y que utiliza internet como medio de transporte , es decir si no posees un plan de internet no podrás enviar los tan anhelados mensajesgratuitos entre estos teléfonos.

Se puede decir que nadie usa su Blackberry como modem y tampoco han instalado una aplicación (tal vez ha bajado juegos, pero hasta ahí). Son tantas las cosas que pueden hacer estos equipos, que lo mas que utilizan es el bb ping.

Los usuarios de este celular (si es que se pueden llamar así a todos), afirman que forman parte de la sociedad y no pueden dejar depasar la moda.

¿Cuánto cuesta un Blackberry acá? El más barato cuesta promedio bsf 1500. Claro, la gente siempre trata de comprar el mejor aunque ni sepan lo que están comprando. Los más caros, llegan incluso a los bsf 3900. Pero gracias al boom que han tenido en Venezuela cada día se esta revalorizando dicho aparato.

¿Cuánto cuesta el poder tener funcional al “bb pin”? el plan máseconómico apenas alcanza para usar el ping y navegar en internet, Cuesta bsf 70, el plan”caro” (pero la mayoría lo tiene). Cuesta casi bsf 100. Estos costos son exclusivamente para lo mencionado anteriormente, sumándole a esos los costo para llamadas, contestadora y mensajes de texto.

|HIGUEROTE, 15 de octubre de 2009...
tracking img