Reportaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerardo Reyes Quezada, DT de la selección juvenil y junior de balonmano:
“El Comité Olímpico tuvo que intervenir para transparentar el tema de la plata”
-¿En qué momento tomó la decisión dededicarse profesionalmente al balonmano?
-Empecé tarde con este deporte (llamado en inglés handball) porque antes jugaba básquetbol. Un día mi profesor de Educación Física se dio cuenta de mis aptitudesafines con el balonmano, y me motivó para probar suerte en el Club Deportivo de la U. de Valparaíso, donde finalmente me fue súper bien. Ahí tuve a un entrenador que era muy apasionado, algo que meatrajo. Además, podía salir del país. Por ejemplo, fui a un campeonato en Mendoza, cosa que nunca pasó en el básquet.
-¿Qué lo motivó a ser entrenador de este deporte y cuáles han sido sus mayores logroscon este cargo?
-Cuando salí del colegio no quise entrar a la universidad, pero luego me dieron la Beca Deportiva, lo que me motivó a estudiar Educación Física en la U. de Playa Ancha (UPLA). Trasterminar mis estudios, me ofrecieron hacer clases en la misma UPLA, donde destaqué como entrenador.
Con respecto a los logros, gané muchos campeonatos en la Universidad, y de ahí todo fue mejorando ycreciendo. Fuimos a un grupo mundial en Rio de Janeiro y también a Macedonia, en 2007. Participamos en un Panamericano, fuimos a Medellín y clasificamos al Mundial Adulto de Suecia en 2010.
-¿Cómo sefinancia la asistencia a esos campeonatos? ¿Ha tenido problemas?
-Todos los campeonatos de la categoría junior y juvenil están financiados por proyectos de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO),quienes subsidian los torneos importantes. Sin embargo, a las categorías menores no. Había problemas para salir a competir, teníamos que hacer rifas o contar con el apoyo de los padres y apoderados.Hasta tuvimos que pagar en cuotas a la Federación para participar en algunas competiciones. Y si el viaje al extranjero costaba $300 mil, tenías que poner $100 mil.
-¿Reconoce algún tipo de falencia...
tracking img