Reporte de aplicacion a la materia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015



REPORTE DE APLICACIÓN DE LA MATERIA
Esta materia me ha ayudado a conocer los diferentes conceptos del mantenimiento industrial, además de aportarme el conocimiento necesario, para mantener lamaquinaria e instalaciones industriales en buen funcionamiento.
Aplicando los diferentes tipos de mantenimiento, Preventivo, Predictivos y Mantenimiento productivo total, siempre evitando caer en elmantenimiento correctivo, con la finalidad de disminuir, y reparar fallos de gravedad al equipo industrial, prolongando la vida útil de todos los bienes de la empresa.
Además me ha aportado bastante,debido a que en el área industrial donde actualmente estoy trabajando es Manufactura de Nuevos Proyectos y donde cada producto nuevo entregado, debe llevar: Manuales de mantenimiento, Manual deInstrucción del operador, Un manual de la maquina en donde se contempla todas las refacciones y partes nuevas utilizadas, siempre teniendo en cuenta de no incrementar el área de tool-crib debido a queincrementas los costos para la empresa, debiendo siempre estandarizar. En un manual de la maquinaria debemos de dar las diferentes pautas para la práctica de segura del manejo de esta, basándonos en las normasde seguridad STPS y el candadeo o Lock out tag out.
He tenido la experiencia de introducir los nuevos y se de la importancia de trabajar en equipos multidisciplinarios en donde debemos realizar unestudio del PFMEA trabajando en conjunto con el área de diseño y el área de diseño de la maquinaria, el área de calidad estructurando PFMEA contemplando todos los modos de falla y la gravedad de quecada uno implica.
Al igual en el diseño de la maquinaria o cualquier tipo de trabajo debemos realizar el estudio de ciclo de la máquina para balancear, para balancear la carga de trabajo y se cumpla conla capacidad para lo que fue diseñado el proyecto. También es indispensable realizar el estudio SMED para contemplar bien cualquier cambio de modelo en el menor tiempo y lograr un cambio casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de los estados de la materia
  • Reporte de aplicacion de pruebas psicologicas
  • Reporte de aplicacion de diodos
  • Reporte de investigacion:caracteristicas de la materia
  • Reporte de práctica. características de la materia.
  • reporte de ley de la consercvacion de la materia
  • reporte conservación de la materia
  • Reporte De Lectura La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS