Reporte de auto 2

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013






INTRODUCCIÓN
En nuestra actualidad reconocemos maquinaria industrial que trabaja a distintas velocidades porque su procedimiento de trabajo lo exige, para el estudio de estas diversas velocidades a las cuales trabaja un motor debemos de tomar en cuenta que las revoluciones por minuto de un motor, es decir su velocidad es en función de la cantidad del numero de polos de la maquina yde su frecuencia a la que trabaja, el numero de polos lo establece el fabricante del motor mientras lo que resta es la frecuencia, es ahí donde inclinaremos nuestra atención para poder manipular la velocidad de los motores , es por eso que en la siguiente practica definiremos el concepto de “Variador de Frecuencia” y daremos estudio profundo en sus conceptos, características, ventajas yDesventajas y posteriormente daremos paso a la práctica donde se nos permitirá simular por medio de CADe-SIMU variar la Velocidad de un motor, posteriormente de simularlo en el programa darle paso a la Practica física que es donde aprendemos haciendo. A continuación daremos detalles de todos los pasos y de la teoría elemental que se requiere para poder ejecutar la práctica.OBJETIVOS

Describir las características del variador SIMOVERT P 6SE21 por medio de la teoría y la simulación valorizando el juego tan importante que posee la frecuencia en la velocidad de un motor.
Familiarización con los diagramas de variador de frecuencia en el programa CADe-SIMU
Simular por medio del Programa CADe-SIMU el arranque suave de un motor A.C.
Cambiar los parámetros delvariador SIMOVERT P 6SE21 y concluir sobre la aplicación de dichos parámetros.
Construir los diagramas de potencia y de control del variador de frecuencia.






MATERIAL Y EQUIPO

Equipo de Computación del laboratorio de Automatización
CADe_SIMU
SIMOVERT P6SE21
Motor AC de máximo 2 HP


MARCO TEORICO
El convertidor de Frecuencia
Se utiliza con los motores asíncronos trifásicosde jaula de ardilla, garantiza la rotación y libre de sacudidas de la máquina, debido a que la forma de salida de la corriente es sinusoidal.

Funcionamiento:
Convierte la tensión de la línea alterna en tensión continua, se generan una serie de pulsos de anchura variable. El ajuste de la anchura y su repetición permite regular la tensión y la frecuencia para mantener el flujo deseado en elmotor. La modulación depende de las tensiones y frecuencias. El par que se obtiene permite accionar todo tipo de máquina incluyendo las de fuerte par resistente.

El convertidor de frecuencia hace posible que el motor pueda girar en ambos sentidos , el variador también puede ser usado como arrancador o ralentizador, integra la protección térmica del motor y protección contra cortocircuito.El variador de Tensión
Este variador ya no se utiliza debido a los convertidores de frecuencia que se utlizan actualmente. La variación de tensión se obtiene mediante al variación del ángulo de encendido en cada fase del motod. Se utiliza para variar la velocidad de los pequeños ventiladores. El motor que se controle con este variador debe de tener capacidad para disipar pérdidas y nopresentar puntos de inflexión que desestabilizan la velocidad, es posible utilizar este variador como arrancador para las maquinas con pares débiles.

Otros sistemas electromecánicos:
Motor schrage
Es una variante en la que el intercambio de potencia con el rotor se hace desde una fuente que inyecta una tensión de la frecuencia adecuada al deslizamiento. El principio es el siguiente, si seconsidera una fase rotórica, de un motor de inducción, sin referir al estator y se le coloca una fuente en serie.



Sistema Ward Leonard
Consta de un motor de arranque y un generador de CC con excitación variable.
En la actualidad, los sistemas Ward Leonard se alimentan invariablemente con Corriente Alterna trifásica, y para una mayor comodidad, eficiencia, seguridad y economía se ha remplazado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto 2
  • Elementos De Auto Reporte
  • Reporte 2
  • reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2
  • Reporte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS