Reporte de avance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE AVANCE

Fecha: 24 de Febrero del 2011
Nombre: Miguel Angel Valdés García
Matrícula: 801041
Carrera del alumno: LEC
Nombre del curso: Proyecto de Investigación de Mercadotecnia I & II
Nombre del Profesor: Dra. María Eugenia Pérez L.
Proyecto de Investigación: El “concepto verde” en el consumo: actitudes y comportamientos de consumo.
Entrega #: 3
Actividad a realizar:Revisión de literatura
Objetivo de la actividad: Análisis de literatura en el área de interés – “El comportamiento de los consumidores con los productos verdes en una recesión económica”
Bibliografía:
(1) Neff, J. (2009, April 20). Green-Marketing Revolution Defies Economic Downturn. Advertising Age. Retrieved from http://adage.com/article?article_id=136091
:
(2)Mansoor, D. (2011, January). The Global Business Crisis and Consumer Behavior: Kingdom of Bahrain as a Case Study. International Journal of Business and Management, Vol. 6(Iss. 1). Retrieved from biblioteca.mty.itesm.mx/mty/bds/salta_bd.php?col_id=pqd

(3) Szmigin, I., Carrigan, M., & McEachern, M. (2009, March). The conscious consumer: taking a flexible approachto ethical behaviour. International Journal of Consumer Studies, Vol. 33(Iss. 2).Retrieved from http//onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1470-6431.2009.00750

(4) Flores, L. (2008, March). ¿El Verde Vende en México? CNN Expansión. Retrieved from www.cnnexpansion.com/negocios/2008/03/07/el-verde-bfvende

REVISIÓN DE LITERATURA

Título: Green-Marketing Revolution DefiesEconomic Downturn

Objetivo: El mercado verde ha resultado ser altamente resistible a la recesión económica. Los consumidores han seguido comprando productos verdes a pesar de su alto costo. A través de un estudio, el autor busca saber que tantos productos verdes se lanzaron y planean lanzar en el mercado y saber la reacción de los consumidores.

Procedimiento Seguido: La investigación se basaen una investigación de Datamonitor en el cual se tomaron los nuevos productos que se autonombraban sustentables y ambientalmente amigables. Una vez obtenidos los datos se buscará conocer el comportamiento del mercado ante la llegada de nuevos productos sustentables.

Resultados: Los resultados mostraron que el 2009 se lanzaron 458 nuevos productos, lo que representa el triple del 2008 y eldoble del 2007. La venta de productos sustentables mostró un aumento de 5 %, lo que para el CEO de Seventh Generation es algo remarcable en un año con una situación económica difícil por lo que la moda de los productos verdes sobrevivirá la recesión del 2008-2009. El autor termina dando 4 consejos para los vendedores de productos verdes:
* Combinar sustentabilidad ambiental con sustentabilidadeconómica.
* La ayuda de retailers es importante.
* Las oportunidades siempre existirán.
* Combatan el escepticismo sobre el precio y la calidad de productos verdes más de lo que acostumbrarían.
Con recesión o sin recesión, los consumidores y los productores seguirán mostrando un interés en comprar y producir productos verdes.
REVISIÓN DE LITERATURA

Título: The Global BusinessCrisis and Consumer Behavior: Kingdom of Bahrain as a Case Study

Objetivo: La actual crisis financiera ha tenido un gran impacto en aspectos económicos y sociales en los consumidores alrededor del mundo, por lo que esta investigación busca estudiar el impacto de la crisis global en los consumidores bahreinís y como su comportamiento ha cambiado debido a eso.

Procedimiento Seguido: El problema deestudio es identificar el impacto de la crisis en el comportamiento del consumidor en Bahrain presentado en las siguientes hipótesis:
H0: Los consumidores en Bahrain están consientes de la crisis global y sus efectos en el consumo, inflación y la economía nacional.
Vs.
H1: Los consumidores en Bahrain fueron afectados por la crisis global y cambiaron de producto caros a productos baratos y...
tracking img