Reporte de el libro en el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el año 450 a.C. Atenas se convierte en el centro cultural del mundo griego. Se empieza a tener un interés particular en el ser humano y en el lugar de éste en lasociedad. Desde las colonias griegas, pronto acudió a Atenas un gran grupo de profesores y filósofos errantes, quienes se autodenominaban sofistas, palabra que significa persona sabiao hábil. Ellos se dedican principalmente a hacer críticas ante los mitos tradicionales. Opinaban que, aunque quizás existiera una respuesta a las preguntas filosóficas, losseres humanos no serían capaces de encontrar respuestas seguras a los misterios de la naturaleza y del universo. Este punto de vista se llama escepticismo en filosofía. Ellostambién optaron por interesarse por el ser humano y por su lugar en la sociedad. Sócrates creía que el verdadero conocimiento tiene que salir del interior de cada uno, no puedeser impuesto por otros. Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento. El autor compara a Sócrates con Jesús en varios aspectos como en el hecho de queninguno de los dos escribió su mensaje personalmente, sino que dependemos totalmente de la imagen que de ellos dejaron sus discípulos.
ésta radica en que los sofistaspresumen de saber un montón de cosas de las que en realidad no tienen idea, mientras que los filósofos son personas que en realidad saben muy poco y por eso intentan una y otra vezconseguir verdaderos conocimientos, reconociendo así que hay miles de cosas que en realidad no entiende, y que le molesta.
Para la siguiente entrega, Alberto Knox deja a unlado las cartas para dejarle un video en el que aparte de mostrarse a sí mismo como un hombre de estatura corta, con barba y boina azul, le mostró a Sofía la ciudad de Atenas
tracking img