Reporte de el proyecto de williamson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO DE WILLIAMSON
METODOLOGÍA JURÍDICA13 DE SEPTIEMBRE DE 2010
YOLANDA DEL CARMEN MEDEL
|

ARGUMENTO
Basándose en una historia real, John Grisham se adentra en la vida de un hombre condenado injustamente por la negligencia de las autoridades de Ada y fue condenado injustamente a la pena de muerte el hombre Ronald Keith Williamson , acusado de violar y asesinar auna mujer. Tras doce años de prisión, cinco días antes de la fecha en que debía ser ejecutado a la pena de muerte sus abogados muestran su inocencia gracias a las pruebas de ADN.
PERSONAJES
* DEBBIE CARTER: Una lugareña de 21 años que trabajaba de camarera en un bar llamado Coachlight, tenía otros dos empleos a tiempo parcial y disfrutaba de su vida de soltera, tenía un carácterindependiente, tenía coche propio y vivía sola en un apartamento. Había sido educada en la iglesia y una vez terminados sus estudios secundarios, empezó a ir de fiesta en fiesta y a llegar tarde a su casa y como tenía problemas con su madre Peggy decidió independizarse. Fue violada y asesinada la madrugada del 8 de diciembre de 1982 y gracias a este acontecimiento se deriva todo este caso. Su padre CharlieCarter aconteció lo sucedido.
Físicamente: Era una agraciada muchacha morena, esbelta y atlética, y gozaba de mucho predicamento entre los chicos.

* GLEN GORE: La noche del asesinato, Glore estuvo molestando a Debbie ya que meses atrás habían tenido un problema ya que Glore le había robado los limpiaparabrisas del coche, a lo largo de la historia podremos descubrir que él fue el verdaderoasesino.

* DENNIS SMITH: Detective de Ada con 17 años de experiencia, inculpó a Ron Williamson del asesinato sin prueba alguna.

* GARY ROGERS: Agente del Departamento Estatal de Investigación de Oklahoma (OSBI) que vivía en Ada. Él y Smith eran buenos amigos y habían trabajado juntos en muchos casos. También inculpó a Ron Williamson.
* RON KEITH WILLIAMSON: Protagonista de estahistoria, primer y único hijo varón de Juanita y Roy Williamson, tenía dos hermanas Anette y Renee. Tenía una educación estricta y su familia era muy cristiana. Ronnie siempre fue un niño muy inteligente tenía un CI de 114, descubrió el béisbol y se convirtió en su pasión, ya que logro desenvolverse excelentemente en este deporte, su sueño era convertirse en un famoso beisbolista, a lo largo de sucarrera como deportista profesional tuvo altas y bajas pero nunca pero nunca pudo destacar ya que tuvo una lesión seria en el hombro, además de tener un alto consumo en alcohol y drogas. Su vida se frustro ya que no pudo debutar, se casó con Patty pero su matrimonio duró menos de tres años ya que se la pasaba bebiendo se divorcio y se convirtió en un juerguista y tenía un gran historial acerca de suvida sexual y por eso fue acusado en la ciudad de Tulsa por violación pero al final fue declarado inocente, padecía de sus facultades mentales y este problema cada vez se fue agravando más. Regresó a Ada y fue metido a un centro de rehabilitación por su discapacidad mental y después fue acusado de falsificación de documentos y fue condenado a 5 años de prisión y tuvo una libertad condicional a los3 años pero salió y siguió en su fiesta y lo volvieron a meter a la cárcel y cumplió su condena y salió pero como no habían encontrado un culpable para el asesinato de Debbie Carter y era el prototipo perfecto para culparlo, lo culparon a él y a otro de sus amigos lo llevaron a juicio y fue condenado a penar de muerte. Fue trasladado al Corredor de la Muerte donde ahí paso los peores momentos desu vida y deterioró su discapacidad mental hasta que se logro lograr su inocencia fue puesto en libertad pero siguió su tradición de antes de beber hasta que se le diagnosticó cirrosis y hasta ahí llego el fin de su vida cinco años después de haber demostrado su inocencia, murió el 4 de diciembre de 2004.

* ROY WILLIAMSON: Padre de Ronnie se dedicaba a vender suplementos alimenticioso,...
tracking img