reporte de estatica 6

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Índice




Introducción………………………………………………………………………1

Objetivos…………………………………………………………………….……2

Marco Teórico………………………………………………………………………..3-4-5

Procedimientos………………………………………………………….……..6-7

Resultados………………………………………………..……………..…..…8-9

Discusión Conclusiones………………………………………………….……10

Apéndices Anexos………………………………………………………………11

Gráficos……………………………………………………….………………...12














IntroducciónEl contenido del presente reporte fue elaborado para el laboratorio de Estática de Cuerpos Rígidos, tratando el tema de “Análisis de una Estructura, Montajes de Celosías Planas”.
En este reporte se incluye información sobre las ideas, pensamientos y ejemplos más importantes que contiene el tema central. Su forma de trabajo y comprensión del laboratorio fue realizando de forma práctica, juntocon el tiempo, para poder distribuirse cada uno de los modelos que nos indicaba la práctica.
También informaremos acerca de la realización que se tuvo para poder armar dos tipos de estructuras diferentes y poder medir los esfuerzos en las barras en celosías planas. Las barras tendrán puentes en montajes completos de galgas extenso métricas para medida de los esfuerzos en las barras. El análisis delos ensayos será con ayuda en PC y un software que nos determinara las fuerzas de tensión o compresión generadas en cada barra que forma la estructura. También informaremos acerca de los Métodos de Nodos y el Método de Secciones que se generan en diferentes celosías.
Una celosía es una estructura reticular de barras rectas interconectadas en nudos formando triángulos planos (en celosías planas) opirámides tridimensionales (en celosías espaciales). En muchos países se les conoce como armaduras o reticulados.
El interés de este tipo de estructuras es que las barras trabajan predominantemente a compresión y tracción presentando comparativamente flexiones pequeñas. El término está tomado de la celosía arquitectónica tradicional.
Las celosías pueden ser construidas con materialesdiversos: acero, madera, aluminio, etc. Las uniones pueden ser articuladas o rígidas. En las celosías de nudos articulados la flexión es despreciable siempre y cuando las cargas que debe soportar la celosía estén aplicadas en los nudos de unión de las barras.












Objetivos




Analizar, discutir, evaluar e integrar los conocimientos que se va adquiriendo en el transcurso del curso.

Adquirir lacapacidad de ejecutar el ensayo con la precisión y el uso de técnicas adecuadas, la capacidad de analizarlo previamente, de planificar la secuencia de las distintas etapas de ejecución, la previsión de materiales y herramientas necesarias para realizar un correcto análisis.

Determinar por medio de software las fuerzas de tensión o compresión que se generan específicamente en una armadura.

Medir losesfuerzos en las barras en una celosía plana sometida a una única carga externa.

Conocer el Método de Nodos y el Método de Secciones que se generan en diferentes celosías.















Marco Teórico

Denominamos estructura a todo conjunto de elementos resistentes organizados en un sistema apto para transmitir fuerzas de un punto a otro del espacio.

Para su cálculo sin embargo, las uniones seconsideran de dos tipos, articuladas o rígidas. Cuando la parte fijada de los elementos es pequeña respecto a su longitud se consideran las uniones como articuladas, es decir como articulaciones sin rozamiento que permiten el giro de un elemento respecto a otro; en caso contrario se consideran como rígidas no permitiéndose el giro, y por tanto no pudiendo variar el ángulo que forman los elementosen la unión.

El análisis de estructuras no consiste solo en determinar las fuerzas externas que actúan sobre la estructura, implica calcular también las fuerzas que mantienen unidas a las diversas partes que la constituyen, estas fuerzas son denominadas fuerzas internas.

Este análisis estará basado en la tercera Ley de Newton, la cual establece que las fuerzas de acción y reacción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte 6
  • Reporte 6
  • reporte 6
  • Reporte 6
  • reporte 6
  • Reporte 6
  • PRÁCTICA No. 6 “FRICCIÓN ESTATICA”
  • practica 6 estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS