Compuestos Orgánicos

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Antonio Herrera Toro”
Valencia – Edo. Carabobo
P.A: Leo, escribo y aprendo con las matemáticas



Reconocimiento de compuestos orgánicos (laboratorio #1)

Integrantes: Profesor:
Milagros Benvenuto Sonny Ali Ali
5º “C”




Valencia,octubre Del 2015

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………… Pág. 3.
Desarrollo…………………………………………………………………………………………………. Pág. 4 – 6
Resumen de la práctica ……………………………………………………………………………. Pág. 7 – 10
Reacción química………………………………………………………………………………………. Pág. 11
Conclusión…………………………………………………………………………………………………. Pág. 12
Recomendación…………………………………………………………………………………………. Pág. 13Anexos……………………………………………………………………………………………………….. Pág. 14











Introducción


Los compuestos orgánicos también son llamados química orgánica. Ciertamente este es un término bastante generalizado que pretende explicar la química de los compuestos que contienen carbono.

Durante la práctica de laboratorio se dio a conocer las distintas propiedades que se pueden observar como por ejemplo: viscosidad, turbidez, coloro, solubilidad, etc. Sedeshidrataron muestras de cabello colocándolas en un tubo de ensayo y sometiéndolas al fuego de una vela, se determinaron las reacciones exotérmicas y endotérmicas que son todas aquellas reacciones químicas que desprendan energía, ya sea luz o calor; se determinaron estas reacciones con dos compuestos químicos diferentes los cuales son: Ácido Sulfúrico e Hidróxido de Sodio que al combinarlos con agua generoun desprendimiento de calor.

El objetivo de la práctica y su finalidad era el reconocimiento de compuestos orgánicos y la determinación de sus propiedades.










Compuestos Orgánicos
Compuesto orgánico o molécula orgánica es un compuesto químico más conocido como micro molécula o estitula que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casoscontienen oxígeno, nitrógeno, azufre,  fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de loscompuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.

Los compuestos orgánicos pueden dividirse en dos grupos:
Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
Moléculasorgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre, por ejemplo los plásticos.








Solubilidad
Solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse de una determinada sustancia  (soluto) en un determinado medio (solvente). Implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto que se puede disolver en unacantidad determinada de solvente, a determinadas condiciones de temperatura, e incluso presión (en caso de un soluto gaseoso). Puede expresarse en unidades de concentración: molaridad, fracción molar, etc.
Si en una disolución no se puede disolver más soluto decimos que la disolución está saturada. En algunas condiciones la solubilidad se puede sobrepasar de ese máximo y pasan a denominarsecomo soluciones sobresaturadas. Por el contrario si la disolución admite aún más soluto decimos que se encuentra insaturada.

Tipos de solubilidad
Saturada: es aquella que tiene un equilibrio en el solvente y el soluto a la temperatura dada. Si se eleva la temperatura habrá mayor capacidad del solvente de disolver el soluto. Cuando una solución está saturada, está ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos organicos
  • Compuestos Organicos
  • compuestos organicos
  • Compuestos ORGÁNICOS
  • compuestos organicos
  • Compuestos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS