Reporte De Investigación: Contaminación Del Aire, Agua Y Suelo

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Si bien existen distintos temas controversiales, el de la contaminación es uno muy grande, donde todo tipo de personas opinan, critican, proponen, etc. al respecto. Este es un problema que afecta y concierne a todo el mundo, y, para acabarlo, disminuirlo y/o controlarlo primeramente tenemos que informarnos y conocer todo lo que sea posible de dicho tema.
En estereporte, estudiaremos sobre el origen y repercusiones de los principales contaminantes del aire, agua y suelo, posteriormente se ubicara esto en nuestra localidad.

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, como la contaminación, que es, como anteriormente se menciono, el principal problema de nuestro planeta.
Y ¿Qué escontaminación? Contaminación es producirle a un recurso un daño que lo abstiene para desempeñar la función para la que, natural o artificialmente, ha sido creado, en términos ambientales es la alteración nociva del estado natural del medio. Existen tres tipos principales, los cuales son:
* Contaminación del aire
* Contaminación del agua
* Contaminación del suelo

Contaminación del aire
Elaire es un fluido formado por gases a nuestro alrededor, ubicado en la atmosfera, esta tiene una estructura de distintas capas, entre ellas la troposfera, que es donde se desarrolla la vida de casi todos los seres, es en esta capa donde también se encuentra el oxigeno (vital para nuestra existencia).
El aire como se ha articulado es fundamental para los seres vivos, por ello cualquieralteración en su composición, o la presencia en el de sustancias extrañas, resulta peligrosísimo para la vida. Esas sustancias que alteran la composición de aire se denominan agentes contaminantes. Generalmente son gases o partículas solidas que están suspendidas en la atmosfera.
Las principales fuentes de contaminación han sido las grandes industrias que expulsan toneladas de óxidos de carbono, losvolcanes, incendios forestales, pantanos, etc.
Esta contaminación causa problemas en la salud, en los respiratorios normalmente, altera el desarrollo de los vegetales en el proceso de fotosíntesis y no solo eso, sino que también estamos destruye la capa de ozono, la misma que nos protege de los rayos ultravioleta.

Contaminación del agua
Nuestro planeta es diferente de los otros del SistemaSolar porque posee enormes depósitos de agua, es por ello que comúnmente se le llama el “planeta azul”. Quizá sea esa la razón por la cual es el único en cuya superficie se ha desarrollado la vida.
El agua es el compuesto químico más abundante de la corteza superficial de la Tierra (la tercera parte). Está formada por dos elementos, Hidrogeno y Oxigeno. Su formula química se expresa con lossímbolos H₂O.
Este líquido es indispensable para la vida, se emplea para la higiene y aseo personal, para combatir el fuego, par embellecer el medio y para generar energía. Cuando perjudicamos el estado natural del agua lo estamos contaminando haciendo que ya no sea útil, sino más bien nociva. Las fuentes de contaminantes hacia los ríos, arroyos y mar son principalmente el cause de las aguas negrashacia estos lugares.
Las consecuencias son fatales, la vida acuática no se desarrolla adecuadamente y el agua limpia, la que podemos beber se acaba.

Contaminación del suelo
El suelo es la capa superficial de la corteza terrestre. Sobre el se desarrollan numerosos organismos vegetales y animales. Su espesor varía desde unos pocos centímetros hasta algunos metros, y este se forma a partir de ladesintegración de las rocas.
En el suelo desarrollamos todas nuestras actividades, es esa la causa de su contaminación, en las calles, en edificios, etc. veremos basura, a consecuencia de la basura aparecen las enfermedades, que adquirimos por las bacterias que ahí se acumulan, y no solo la basura daña nuestro suelo, también los productos químicos para la cultivación, que hacen a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del aire, agua y suelo
  • Contaminacion del agua suelo y aire
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • Contaminacion del agua , aire y suelo
  • Contaminación del Agua, Suelo y Aire
  • Contaminación del agua, suelo y aire
  • Contaminacion Del Suelo, Aire Y Agua
  • Contaminación del agua, aire y suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS