Reporte de la pelicula inside job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documental Inside Job que es narrado por Matt Damon, nos habla principalmente de la crisis económica que surgió en el 2008, nos explica por etapas este suceso y como fue el desenlace, todo estocon la ayuda de entrevistas a personas involucrados en este suceso y personas expertas en el tema.

Nos empieza hablar de Islandia, el cómo es esta ciudad, la situación económica en la que seencontraba, su forma de vida y la crisis en la que se encontraron.
También comienza con el tema de los bancos, las inversiones que estos tenían, la desregulación financiera que tuvieron en los años 90.Se creó una burbuja inmobiliaria, tuvieron una gran deuda y una serie de problemas económicos, llevaron a los bancos a la quiebra y a la mayor aseguradora mundial AIG.

Este documental me parece muyinteresante ya que yo no tengo conocimientos acerca de todos estos sucesos que se tocan aquí y al conocer más a fondo los motivos y causas por las que surgió esta gran crisis, me hace sentir corajee impotencia saber que mundialmente los políticos son unos corruptos y que todo esto sucedió por culpa de ellos, de los bancos y hasta de profesores de universidad, que se encontraban involucrados enesto.

También dan a conocer como los involucrados en el gobierno, utilizaban el dinero de la compañía a su beneficio, comprando casas de millones de dólares, jets privados, helicópteros,departamentos en zonas lujosas, automóviles de último modelo y hasta en prostitutas. Y todo este dinero ponía en pretexto que era usado para cosas como, reparaciones de computadoras o cosas realmente absurdas.Y mientras ellos era beneficiados en sus lujos para su vida personal con el dinero de los impuestos y se hacían más ricos, la gente sufría la perdida de todas sus inversiones, miles de personasdesempleadas, la crisis económica cada vez más fuerte, causa coraje e indignación ver esta realidad, de cómo estas personas gastan el dinero en cosas realmente materialistas, mientras miles de personas...
tracking img