Reporte de la visita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal
Fronteriza Tijuana

Reporte de Observación
Primaria Visitada:
“José María Pino Suarez”
Turno Vespertino

Materia:
Escuela y Contexto Social
Profesor:
David E. PérezHernández

Nombre:
Hernández Ramírez Celic
Grupo:
1ro “A” Lic. Educación Primaria

Introducción.

Por medio de este trabajo pretendo informar las ideas y datos que obtuve durante la visita deobservación a la escuela Gral. José María Pino Suárez, el día 22 de septiembre del año 2010, que considero que tienen una cierta importancia o relevancia para el desempeño de los alumnos y de losmaestros. Esta escuela es calcificada como escuela urbana lo cual marca, de cierto modo, que debe de contar con la mayoría de los servicios.

Reporte de observación.

Una vez que llegué a laescuela antes mencionada, pude notar que se encuentra ubicada en un área tranquila, con todos los servicios y con una buena seguridad para los niños y los maestros.

Durante la entrada a la escuelalos niños, como lo que son, juegan y se divierten. Una vez que el timbre de entrada suena los alumnos se forman en la plaza cívica y escuchan las instrucciones del director, que después de variaspalabras les indica que entren a sus salones

En el interior de la escuela.

La primera zona que nos tocó recorrer fue el interior de la escuela, esto abarcaría el patio, la cooperativa, losbaños, etc. Así que nos dividimos en grupos para abarcar toda el área.

Algunas cosas que notamos durante nuestra estancia en esta área, fueron las condiciones del inmueble. Se encontraba enbuenas condiciones, contaba con un área con mesas y bancas que eran utilizadas para comer durante el recreo o para trabajos en el patio, una cancha de fútbol con canastas de básquetbol y un área despejadapara la recreación de los niños que al mismo tiempo funcionaba como plaza cívica, esta zona se encontraba limpia cuando llegamos por la tarde a la escuela.

La escuela tiene tres...
tracking img