Resumen del video: Evolución del cerebro (Por: David Suzuki)

El prototipo del cerebro se desarrollo en las primeras criaturas del océano, las cuales tienen un sistema nervioso compuesto por un conjunto de células formando un tubo. En especies más desarrolladas, el tubo se transforma en un “tipo” de cerebro, en el cual las células nerviosas están ordenadas alrededor de las paredes. Sin embargo, el primer cerebro real fue encontrado en un pez, en el cual se aumentaron las neuronas, mostrando ramificaciones que conducen la energía. Se ha encontrado que conforme los peces evolucionaron en anfibios y luego en reptiles el cerebro fue teniendo un aumento en su tamaño.

Al cerebro de los mamíferos se le conoce como encéfalo, cubierto por la corteza, la cual se debe a los cambios climáticos que sufrían los animales. Hace aproximadamentecinco millones años, el cerebro apareció en el hombre primitivo, el cual presentaba una corteza, y su superficie estaba organizada en columnas en las cuales se encuentran las neuronas. Las neuronas se mandan mensajes con diversa información, permitiendo el almacenamiento de memoria, el aprendizaje y la planeación.

El homo habilis era un hombre hábil, un homo erectus duplicó el tamaño, y hace cien mil años llegó el hombre moderno el homo sapiens. Su cerebro era cuatro veces más grande. En los humanos, las partes viejas del cerebro ayudan a dirigir la emoción, a formar recuerdos, controlan el ritmo cardiaco y la respiración. Si nuestros antecesores estuvieran aquí, aprenderían diversos idiomas o a utilizar una computadora fácilmente. Por el contrario, si nosotros viviéramos en aquellos días, no podríamos adaptarnos tan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Evolución del cerebro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Cerebro/1019742.html

MLA

"Evolución del cerebro" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Cerebro/1019742.html>.

MLA 7

"Evolución del cerebro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Cerebro/1019742.html>.

CHICAGO

"Evolución del cerebro." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Cerebro/1019742.html.