Reporte de lectura de el simbolo perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y De Servicios No.128

Marcos Pavel Morua Ortiz 1°R

#29

Lectura y Expresión Oral Escrita

Reporte De Lectura No.1 y No.2

Cuidad Juárez, Chihuahua Lunes, 20 de Septiembre del 2010

Reporte de Lectura de “el símbolo perdido”

de Dan Brown parte 1.

El profesor Robert Langdon regresa por tercera vez para darlecontinuidad a la trilogía escrita por dan Brown, pero esta de la temática no es la de la iglesia si no de una antigua leyenda masónica que tiene lugar en Washington.

En mi opinión es un libro muy interesante y recomiendo ampliamente leerlo es algo largo y a veces poco comprensible pero al leer con atención uno se da cuenta que esa una gran obra literaria que enseña varias cosas.

El libroempieza con un prologo que describe a un individuo que al parecer asta apunto de ser iniciado en el grado masónico No.33 (el más alto de los grados masónicos) este personaje cuyo nombre no a sido revelado se encuentra en una edificio en el 733 de Sixteenth Street de Washington a unas calles de la casa blanca, un lugar llamado “La Casa Del Templo” en el libro se da una descripción de cómo es elritual de iniciación hacia el grado 33, un una parte del ritual el individuo piensa “ esta noche pasara algo que nunca a pasado en esta habitación desde que se fundo esta hermandad” después de decir varios juramentos y de beber vino en un cráneo hueco el personaje es aceptado en las filas mas altas de la hermandad.

El primer capítulo de este libro nos menciona una escena en la torre Eiffel enParís, Francia; en la cual se muestra a un niño acompañado por su padre y otros pasajeros en el elevador que lleva hasta la cima de la torre Eiffel, cuando de pronto hay un accidente y el elevador se sale de los rieles y empieza a caer, justo antes de llegar al suelo, el profesor Robert Langdon despierta. Al despertar de la pesadilla de su infancia, Roberta Langdon se da cuenta que ya está a punto dellegar a Washington, se dirigía allá por una invitación inesperada de su antiguo mentor Peter Sólomon, el asistente del señor Sólomon había llamado a el profesor para dar una conferencia de símbolos en el capitolio de Washington y también le pidió que este llevara un pequeño objeto que Peter le había confiado años atrás.

Al llegar a su destino el profesor Langdon es recibido por una mujer que lolleva en taxi hasta el capitolio, en el transcurso Robert empieza a contar la historia de Peter Sólomon; Peter pertenecía a una de las sectas más antiguas de todo el mundo: los masones, y por si fuera poco, es un masón de grado 33. Peter pertenecía a una familia que había estado en la hermandad desde sus inicios: los Sólomon. En ese año solo quedaban dos Sólomon, Peter y su hermana Katherine queera una científica dedicada a la ciencia Noética, un nuevo tipo de ciencia que concentraba sus estudios y experimentos en averiguar el poder de la mente humana, y Peter no menciona exactamente su trabajo, pero solo se menciona que es alguien de importancia en el capitolio de los Estados Unidos.

Al terminar de contar la historia de los Sólomon el libro menciona otra escena donde se ve a unindividuo que se hace llamar Mal´akh y nos da una descripción a detallada de el luego el personaje dice: “Esta noche todo cambiara” luego se prepara, se viste y se prepara a partir.

La siguiente escena nos pone en el capitolio en donde el profesor Langdon entra y va directo a el salón principal del capitolio justo debajo de “la apoteosis de Washington”( una gran obra ubicada en la cúpula delcapitolio) al llegar el profesor se da cuenta que no hay nadie ya que dicha conferencia nunca había sido planeada luego se escucha un grito a lo que el profesor Langdon va directo al lugar para su sorpresa encuentra una gran sorpresa una mano , el profesor reconoció la mano enseguida, era la de su mentor Peter Sólomon. Enseguida los guardias del capitolio se enteran de la pequeña sorpresa que dejaron...
tracking img