REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO Chavo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO
EL DIARIO DEL CHAVO DEL OCHO

Comenzaré diciendo que la lectura del libro me pareció digerible, interesante y ligera.
Nos narra la historiade un niño huérfano (como muchos menores en el país que sufren esas mismas condiciones) y las peripecias que vive para al fin establecerse en un lugar seguro para vivir, deahí que ciertas circunstancias y después de no tener un nombre llegue a ser llamado “El chavo del ocho”.
Como va avanzando la narración nos cuenta como el chavo del ocho“va a dar” a una vecindad donde hay personajes con características y personalidades diferentes muy acorde a personas comunes que existen en nuestra sociedad y cómo es suconvivencia con ellos.
Parte del relato sucede dentro del salón de clases donde “el chavo” convive con sus compañeros de aula Quico, Ñoño, Popis, La chilindrina, Godinez pormencionar algunos, y no podía faltar el Profesor Jirafales. Cada una de las clases o situaciones que nos presenta son temas de la vida cotidiana y que son tomados con humor,sarcasmo y en algunas ocasiones con madurez, tocando puntos como la historia de México y que en fragmentos del libro hay datos interesantes de los cuales vale la aprender y noolvidar. El populismo1 es evidente en gran parte de la historia.
Lo que no nos agrado de la lectura es que es muy notoria la discriminación hacia el físico de ciertospersonajes como en el caso de Ñoño y también que en ocasiones hacen parecer al chavo del ocho como un niño extremadamente “tonto”.
EXPERIENCIA AL LEER CON MI HIJA
La actividad deleer con mi hija fue gratificante puesto que entre las dos pudimos analizar reír y convivir, cosa que ya no habíamos podido hacerlo por la extremada carga de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura Libro: Lectura efectiva
  • REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO POR QUE A MI
  • Reporte de lectura libro marianela
  • Reporte de lectura de El Libro Salvaje
  • Reporte de lectura del libro el conductismo
  • Reporte de Lectura Libro El País De uno
  • REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO METAMORFOSIS
  • Reporte De Lectura "El Libro Salvaje"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS