Reporte de mujeres emprendedoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE VIDEO “MUJERES EMPRENDEDORAS”

La fundación Manos Amigas es de la cantante Shakira con el objetivo de ayudar a las mujeres colombianas que quieres superarse y tener una mejor calidad devida. Esta fundación se encuentra en España y que obviamente también se encuentra en Bogotá, Colombia, las mujeres que se encuentran en España son colombianas que por medio de ayuda de familiares yamistades migran a este país.
Esta fundación además de apoyar a las mujeres colombianas a tener su propia microempresa, también promueve la trata de personas ya que algunas de ellas pasan por esasituación. Su misión y visión como fundación es formar y orientar a realizar de forma integral proyectos para desarrollar, enriquecer y fortalecer las competencias de mujeres que desean sobresalir en la viday dar a demostrar que si se puede tener un autoempleo.
Sus principios son democracia, desarrollo, trabajo y protección hacia las personas que creen en sus sueños como pequeños empresarios. Fomentala participación de las comunidades y se fundamenta en el análisis de la realidad y en las necesidades de las personas, empleando pedagogías que facilitan su comprensión. La participación activa yconsciente de la comunidad conlleva a establecer altos niveles de responsabilidad y compromiso.
Alfabetización en informática para mujeres de Bogotá. Es uno de los exitosos proyectos que esta fundaciónha realizado con el apoyo de todas sus integrantes y claro sin olvidar el apoyo de la cantante internacional Shakira. Este proyecto fue realizado ene le 2006, muchas mujeres fueron beneficiadas.
En losentornos rurales, donde la tasa de actividad femenina es menor que en las urbes, no obstante, la búsqueda de apoyos y de servicios de consultoría para apoyar el inicio de proyectos empresariales pormujeres es más dificultoso. La falta de infraestructuras y de servicios son insuficientes para responder a las necesidades de formación e información de las empresarias y las nuevas emprendedoras....
tracking img