reporte de museo

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Poblamiento de América
Las evidencias indican que el humano tuvo su origen en áfrica de donde migraron a todo el planeta. El último continente en ser poblado fue América.
Los primeros en llegar al”nuevo mundo” fueron grupos con características mongoloides provenientes del norte de Asia. Su llegada a América se dio durante épocas glaciares. Por esa razón quedaron emergidas superficiesterrestres que permitieron el paso entre diversos lugares.
Uno de ellos fue el estrecho de Bering, aprovechando como puente natural entre Asia y América desde hace 40,000 años.
Una vez en el continente americano se inicio el proceso de colonización.
Los grandes glaciares se retiraron alrededor de 9,000 lo que señala el final del pleistoceno y el inicio del holoceno que se caracteriza por la humedad ytemperatura a nivel continental. Alrededor de 7,000 a.C., se produjo una elevación de temperatura que condiciono el surgimiento de grandes regiones semiáridas, se formaron desiertos en el norte de México. 500 años después las condicione ambientales se estabilizaron formando la distribución de los ecosistemas.
Los grupos cazadores –recolectores del continente cambiaron sus formas de subsistenciaentre 7,000 y 2,000.

Ruta del humano asía América

Preclásico en el altiplano central
El preclásico se caracteriza por la aparición de ciertos rasgos que definen las áreas culturales denominada Mesoamérica, como las comunidades sedentarias, la economía autosuficiente, y la elaboración de cerámica Además de los procesos sociales y la evolución de la política.
El altiplanocentral queda comprendido dentro del marco formado por la sierra madre accidental, oriental y, al sur la codillera transversal volcánico, que corre de este a oeste .esta área, donde en donde se dieron muy tempranas manifestaciones de vida humana. El ara incluye distrito federal, Tlaxcala, puebla y el sur de hidalgo.

Mapa del altiplano central de México

Los habitantes del Preclásico eransedentarios, tenían chozas construidas con paja, troncos y lodo agrupadas en pequeñas aldeas. Desde entonces se acostumbraba inhumar a los muertos ya fuera en campos o en los suelos de las casas. La organización social y política era local y a pequeña escala, sin jerarquías complejas. Se notó un especial culto a la fertilidad que se asoció con la agricultura y se presentaron algunas relacionescomerciales entre los grupos vecinos.

Teotihuacanos
Pasada ya la época aldeana. Teotihuacán comienza a cobrar auge durante los primeros 100 años d.C. cuando la población del valle de México es concentrada en el área que más tarde ocuparía la ciudad. Esta fuerza laboral se empeño en la explotación del medio ambiente y la construcción de las pirámides del sol y la luna. Esto permitió que Teotihuacánse convirtiera en la ciudad más planificad e influyente de Mesoamérica.
El control de las minas de obsidiana permitió centralizar la producción de instrumentos elaborados con este material. Con esta producción especializada como base económica. Teotihuacán desarrollo un sistema comercial que abarca casi todas las regiones de Mesoamérica, por otra parte su carácter metropolitano, su sistemamercantil y el prestigio religioso que le debieron ganar sus enormes pirámides y centros ceremoniales, eran atractivos y suficientes para mantener una población flotante que enriquecía la vida de los habitantes.
Ciudad de Teotihuacán




Los toltecas y el epiclasico
Durante este periodo los toltecas fueron el grupo dominante de un estado cuya influencia se extendía hasta el actualestado de Zacatecas, y al sureste en la península de Yucatán. La relación entre los toltecas y los mayas del período posclásico ha sido objeto de controversias. Mucho tiempo después de la caída de Teotihuacán, hacia el año 700, hubo en Mesoamérica varios siglos de tinieblas y confusión, cambió la índole de su civilización, las ciudades sin fortificaciones y gobernadas por élites religiosas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte Del Museo
  • Reporte de museo
  • Reportes de museos
  • reportes de museos
  • Reporte caso museo marco
  • Reporte museo del estanquillo
  • Reporte Del Museo Franz Mayer
  • reporte del museo de la tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS