Reporte de la película: “Apocalypto”
(Como ejemplo de comunidad primitiva)
Sinopsis:
El filme entremezcla acción y aventura en una historia basada en los turbulentos últimos tiempos de la civilización maya. Cuando su existencia se ve brutalmente interrumpida por una violenta invasión, un hombre se ve arrastrado en un viaje hacia un mundo dominado por el miedo y la opresión. Gracias a un giro del destino y estimulado por el amor a su mujer y su familia, este hombre realizará lo imposiblepor regresar a su hogar y finalmente, salvar su existencia.
Características de su estructura y superestructura:
Su estructura económica es el primer modo de producción o la forma como trabajan los hombres para satisfacer una necesidad.
En esta época se sobrevivió con la recolección de frutos, hortalizas silvestres, la pesca, el descubrimiento del fuego y el inicio de la casería. El establecimiento de una primera sociedad (matrimonio).
En la forma de sobrevivencia con base en la domesticaciónde animales, el desarrollo de la alfarería, el uso del hierro, así como el cultivo de las plantas permite que se realice una escultura económica. Esto es organizado con base en la colaboración para el trabajo que necesariamente es colectivo se obliga a trabajar y a defenderse en grupo contra amenazas naturales y una explotación o dominio colectivo así también utilizando a la naturaleza como arma necesaria para la caza.
En la película se denota muy claramente que no precisamente existía ya unaeconomía al ser el inicio no había un interés de riqueza si no un trueque el cual sería solo por la necesidad de supervivencia ya que en la película se ve un intercambio de pescado por pedazos de carne de jabalí denotando el solo compartir pueblos pesqueros con pueblos cazadores u otro tipo como pueblos recolectores se empezó a dar la economía mediante el trueque ya que la codicia no era un tema muy profundo como hoy en día si no el nacimiento de una sociedad hueca que no puede sesearse con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Reporte de pelicula. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pelicula/679617.html

MLA

"Reporte de pelicula" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pelicula/679617.html>.

MLA 7

"Reporte de pelicula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pelicula/679617.html>.

CHICAGO

"Reporte de pelicula." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-De-Pelicula/679617.html.