Reporte de práctica de solenoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE PRÁCTICA DE SOLENOIDE

23NOVIEMBRE/2011

OBJETIVO:
Realizar un solenoide aplicando conocimientos adquiridos en clase para hacer sus cálculos matemáticos y saber cómo trabaja este.INTRODUCCION:
Con esta práctica lo que se pretende hacer es simular como trabaja un solenoide saber su funcionamiento en el automóvil, así como calcular su campo magnético además de sus errores, comoestá elaborado ya que atreves del solenoide funcionan mecanismos en el automóvil, ya que cuando vamos en un vehículo solo sabemos que se activa pero nunca nos ponemos pensar en cómo funciona y paraesto estamos elaborando la práctica que se muestra en unos momentos; y así también veremos y trataremos de entender las diferentes formas en que se puede armar el mecanismo según la ideas de cadapersona.

Solenoide

Un solenoide es definido como una bobina de forma cilíndrica que cuenta con un hilo de material conductor enrollada sobre si a fin de que, con el paso de la corrienteeléctrica, se genere un intenso campo eléctrico. Cuando este campo magnético aparece comienza a operar como un imán.
La función principal de un solenoide es activar una válvula que lleva su mismo nombre, laválvula solenoide. Esta válvula opera de acuerdo a los pulsos eléctricos de su apertura y de su cierre.
Por lo general, este tipo de dispositivo se puede programar según ciertos horarios y dentro desus usos más comunes se encuentran los sistemas de regulación hidráulica y neumática. Dentro de este último campo, es frecuente utilizarlo para permitir el flujo o realizar la detención de corrientes dealto amperaje en los motores de arranque. Debido a su funcionamiento, es posible encontrar solenoides en varias partes de un motor, no sólo en el motor de arranque.
Para hacer que uno de estosdispositivos cumpla sus funciones, es necesario aplica corriente positiva a uno de sus terminales. Se aplican cargas positivas y no negativas ya que esta última está aplicada en el momento en que se...
tracking img