Reporte de practica de alternadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usuario

PRACTICA “ALTERNADORES”

Objetivos:-Obtener la curva se saturación en vacio del alternador.
-Obtener las características de corto circuito del alternador.- Determinar las características de regulación de voltaje del alternador con. carga resistiva, capacitiva e inductiva
- Observar el efecto de cargas desbalanceadas en el voltaje de saluda.- Aprender como se sincroniza un alternador al servicio eléctrico
- Entender como puede alterarse el proceso de sincronización debido a una .secuencia de fase inadecuada


ALTERNADORES
Teoría Básica

¿Que es un alternador?
Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energíaeléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
Los alternadores están fundados en el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable se crea una tensióneléctrica inducida cuya polaridad depende del sentido del campo y su valor del flujo que lo atraviesa.

Características constructivas

Un alternador consta de dos partes fundamentales,el inductor, que es el que crea elcampo magnético y el inducido que es el conductor atravesado por las líneas de fuerza de dicho campo magnético.

Inductor

El rotor, que en estas máquinas coincide con elinductor, es el elemento giratorio del alternador, que recibe la fuerza mecánica de rotación.

Inducido

En el inducido se encuentran una serie de pares de polos distribuidos de modo alterno y, eneste caso, formados por bobinado en torno a un núcleo de material ferromagnético de característica blanda, normalmente hierro dulce.
La rotación del inductor hace que su campo magnético, formado...
tracking img