reporte de practica quimica

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
ELEMENTOS, MEZCLAS Y COMPUESTOS

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA:
Identificar las características propias que poseen los compuestos y las mezclas; además de saber distinguir las discrepancias para reconocer un elemento químico.
FUNDAMENTO TEÓRICO:
La química estudia las sustancias que se encuentran en la naturaleza en forma de elementos, compuestos y mezclas. Para su separación y purificación esnecesario emplear procedimientos físicos y químicos.
MEZCLA: es la unión aparente en proporciones variables de dos o más sustancias.
COMPUESTO: es la unión química en proporciones fijas o definidas de dos o más sustancias.
ELEMENTO: es una sustancia formada por átomos de la misma especie.

MATERIALES QUE SE UTILIZARAN


MATERIAL Y EQUIPO
REACTIVOS
6 tubos de ensayo, pipetas
Arena de sílice
2 embudos,pipeta, pinzas para crisol y para tubo
Cloruro de sodio
Hierro en polvo
Papel filtro, tijeras
Sacarosa, (azúcar candy)
Agitador, 8 Clips
Carbón vegetal (en polvo)
Cápsula de porcelana, Mufla eléctrica
Tintas de pluma fuente o “atómica” de varios colores o marcadores
2 vasos de precipitados
Tiras de papel filtro
1 mechero, embudo
Agua destilada
Soporte (anillo, rejilla, gradilla)
Guante de asbestohilo de algodón
Lentes, 2 papel filtro
1 caja de Petri
Azufre

RESUMEN:
En esta práctica veremos los tipos de mezclas, así como se mezclan y se separan algunos elementos.

TÉCNICA O DESARROLLO
PRIMERA PARTE: Pesa 0.2 gramo de cloruro de sodio (NaCl) y colóquelo en un tubo de ensaye, adicione 2 mililitro de agua destilada, agite y añada 0.2 gramo de sacarosa C12H22O11 (azúcar candy),utilizando sus pinzas de tubo, sosténgalo, inclinado en ángulo de 45 grados aproximadamente cuidando que la boca del tubo quede dirigido donde no haya ninguna persona, calentar cuidadosamente durante 10 minutos (sin que hierva), aplicando movimientos constante a su tubo, ya sea retirando y acercando a la flama, para que no se proyecte la solución, pasado el tiempo, colocar su tubo en la gradilla, paraintroducir un hilo de algodón, suspendido y detenido con un clip por un extremo como se presenta en la figura no. 1, dejándolo en reposo por( 40 minutos) hasta la formación de cristales (“azúcar candy”). Al final del tiempo, extrae el hilo con la formación de cristales y en una cápsula de porcelana, evapore el líquido restante, anota tus observaciones; así como el nombre del residuo que queda enla cápsula.
OBSERVACIONES: el hilo de algodón en el microscopio se ve cristalizado


SEGUNDA PARTE: En un vaso de precipitado, adiciona y mezcla 0.1 gramo de carbón vegetal (en polvo), con 0.1gramo de cloruro de sodio NaCl, agrega 3 mililitros de agua destilada, agita ligeramente. Prepara el papel filtro y los materialesutilizados para filtrar la solución ver figura número 2. En una cápsula de porcelana vierta el filtrado obtenido, y evapore, enfrié y utilice los residuos en el paso tres.
OBSERVACIONES:
El carbono al filtrarlo se separó de las mezclas.

Figura No.2




TERCERA PARTE: Pesa nuevamente 0.2 gramo de cloruro de sonido y 0.2 de sacarosa (C12H22O11), disuélvalos en unvaso de precipitado con 2 mililitros de agua destilada, mezcla y vierta en su cápsula de porcelana que tiene los residuos ya fríos del experimento anterior, evapore nuevamente la mezcla, en la estufa de secado, en seguida calcina utilizando el mechero o la mufla; si utilizas la mufla, cumple las recomendaciones siguientes: debes usar lentes, guantes de cuero o de loneta y pinzas de crisol, alabrir la mufla. La calcinación se lleva a cabo, si colocas el crisol en la mufla por un espacio de 10 minutos a una temperatura de 500 grados centígrados; pasado este tiempo y con mucho cuidado abrir la mufla y saca la cápsula y colócala en el disecador, para que se enfrié; recuerda que la tapa del disecador debe ser abierta utilizando las dos manos, con la mano izquierda se sujeta el disecador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de practica 4 de quimica
  • reporte de química práctica #8
  • Reporte de practica quimica
  • reporte de practica de laboratorio de quimica
  • Reporte Practica 5 Quimica
  • Reporte Practica Lab Quimica No
  • Quimica (reporte de practica)
  • quimica reporte de practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS